× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Milinda-Pañha

Milinda-Pañha

O la esencia del budismo Pali

9,00 €

9,53 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: T. W. Rhys Davis

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 1995

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro encierra un bello diálogo donde se recogen los puntos esenciales de la doctrina budista de la escuela del sur, Hinayana, o del pequeño vehículo. Se cree que inicialmente fue rdactado en sánskrito hacia el siglo I de nuestra era y, más tarde, traducido al Pali y al Chino.

En su lectura, encontrarás un aspecto de singular atractivo: la confluencia histórica de dos mundos, de dos culturas; oriente y occidente. Una síntesis representada por el rey Milinda, de origen griego, por un lado y el monje budista Nagasena por otro.

AUTOR

T. W. Rhys Davis

T. W. Rhys Davis

Thomas William Rhys Davis (1843 - 1922) fue un erudito británico del idioma pāli y fundador de la Pali Text Society. Davis se involucró con la excavación de la antigua ciudad de Anuradhapura. Reunió inscripciones y manuscritos entre 1870 y 1872 y escribió una serie de artículos para la Royal Asiatic Society Journal. Aprendió el idioma local y pasó un tiempo entre los naturales del país.

Entre 1882 y 1904 fue profesor de pali en la Universidad de Londres, un puesto sin sueldo fijo, salvo los honorarios por sus conferencias. En 1905 asumió la Cátedra de Religión Comparada en la Universidad de Manchester.