× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mi vida sobre ruedas

Mi vida sobre ruedas

La lucha de una mujer, campeona paralímpica de natación y política, para afrontar con optimismo su discapacidad

19,00 €

20,23 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Teresa Perales, Mariano Menor

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 216

Formato: 15x23

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Querer es poder. No hay idea que describa mejor la vida de Teresa Perales, una mujer que ha conseguido todo aquello que se ha propuesto; una «sirena sonriente» que día a día afronta con optimismo su discapacidad.

Una enfermedad la dejó parapléjica, en silla de ruedas, con tan sólo diecinueve años y, aunque pueda resultar paradójico, esta situación la ayudó a creer más en sí misma y en sus posibilidades. Hoy es campeona paralímpica de natación —obtuvo doble medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004— y, tras haber sido diputada en las Cortes de Aragón por el Partido Aragonés, ahora es directora general de Atención a la Dependencia, posición desde la cual busca «hacer cosas por la gente».

En este libro, que ha escrito con su marido, el periodista Mariano Menor, nos cuenta los avatares de su vida y de su lucha voluntariosa; los momentos difíciles y dolorosos, pero también sus éxitos, sus alegrías, sus obstáculos vencidos… Porque «el primer deber de la vida es vivir», porque «no merece la pena lamentarse», es por lo que Teresa Perales ha querido escribir estas conmovedoras páginas.

AUTORES

Teresa Perales

María Teresa Perales Fernández (Zaragoza, 1975), diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, fue durante dos años profesora en dicha Universidad de la asignatura de libre elección Fisioterapia en el Deporte Paralímpico. Diputada en las Cortes de Aragón desde junio de 2003 hasta febrero de 2006, en la actualidad es directora general de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Entre las numerosas medallas obtenidas como nadadora paralímpica, cabe destacar las 11 de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, las 11 correspondientes a los Mundiales 1998, 2002 y 2006, las 14 de los Europeos 1999, 2001 y 2003. Ostenta, entre otros, los récords 50 mariposa, 200 estilos, 100 braza y 50 espalda, todos ellos en piscina larga (50m).

Galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de Aragón y la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Zaragoza, en 2007 le han concedido el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Bronce.

Mariano Menor

Mariano Menor (Zaragoza, 1972) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra. Desde febrero de 2006 trabaja como productor de Informativos y Deportes de Aragón Televisión, la cadena autonómica aragonesa. Antes fue miembro de la Junta Directiva de Antena Aragón Televisión, productor del programa A media luz presentado y dirigido por Mari Cruz Soriano, jefe del área de Eventos y Programas Especiales y subdirector de los Servicios Informativos.

Ha colaborado en programas deportivos de Onda Cero Zaragoza y de la cadena local Radio Ebro y, en prensa escrita, en los periódicos El Mundo de Castilla y León y Empresarios de Navarra.