× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mi viaje al norte

Mi viaje al norte

La conmovedora historia del primer niño apadrinado por Vicente y Anna Ferrer

18,00 €

19,34 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lancy Dodem

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 208

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En Mi viaje al Norte Lancy Dodem narra las anécdotas y vicisitudes de su apasionante viaje: desde la inmensa y árida llanura del Decán, donde en un lugar llamado Anantapur nació y transcurrieron los primeros años de su vida al amparo de la Fundación Vicente Ferrer, hasta la cosmopolita y acogedora ciudad de Barcelona, donde actualmente trabaja y ha creado su nuevo hogar. En su relato se pone de manifiesto el contraste entre dos realidades, Oriente y Occidente, y el abismo que las separa. También los años que Lancy Dodem compartió con Vicente Ferrer, por quien siente una profunda admiración y un inmenso agradecimiento «porque me enseñó todo aquello que no se puede enseñar: él siempre vivió humildemente, perdonando de corazón, ofreciendo una segunda oportunidad y trabajando incansablemente para hacer realidad su sueño de erradicar el hambre, el sufrimiento y la desigualdad». A través de su narración, el autor nos anima a tomar las riendas de nuestras vidas con valentía, comprendiendo el poder de la acción y, como hace el agua, aprendiendo a fluir con la vida.

AUTOR

Lancy Dodem

Lancy Dodem

Lancy Dodem nació en el distrito de Anantapur, en el sur de la India. Sus padres trabajaban en el campus de la Fundación Vicente Ferrer. Tras la muerte de su padre, Vicente y Anna decidieron acogerles bajo su protección; por este motivo se dice que Lancy es el primer niño apadrinado de la Fundación. En el campus de Anantapur inició su trabajo como traductor y guía de padrinos, visitantes y colaboradores de la organización. Desde 2001 vive en Barcelona y forma parte del Departamento de Comunicación, desempeñando el papel de portavoz. Casado con Ethel Sequeira y padre de una niña, Yamuna, ejerce con pasión su trabajo de sensibilización a través de conferencias, charlas y asistencia a los numerosos actos que a diario se llevan a cabo en beneficio de los proyectos de cooperación que la Fundación desarrolla en las aldeas rurales del sur de la India.