× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud (Libro+CD)

Método fácil para aprender a meditar y recobrar la salud (Libro+CD)

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad:

Autor: María Isabel Heraso Aragón

Editor: Fundación internacional del dolor

Libro

Págs: 76

Formato: 16,5x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

Hay 6 personas interesadas

DESCRIPCIÓN

En esta ocasión, la autora quiere resaltar a través de este libro la importancia que tienen las técnicas de meditación o Mindfulness para aliviar algunos tipos de dolores crónicos, el estrés, la ansiedad y la depresión.

Según han demostrado los últimos estudios publicados en la guía científica Pubmed, recientemente se ha comprobado a través de ensayos realizados en 136 pacientes que sufrían dolor que la práctica diaria de la meditación puede llegar a reducir hasta un 44% la escala de ansiedad y hasta un 34% la depresión en aquellos pacientes que sufren dolor crónico según la escala americana SCL-90R. Además todos los pacientes redujeron su percepción de dolor y aumentaron su bienestar tras practicar meditación durante 8 semanas, 20 minutos al día.

AUTOR

María Isabel Heraso Aragón

María Isabel Heraso Aragón

María Isabel Heraso Aragón nació en Madrid. Estudió Enfermería, profesión que ejerció durante varios años. Simultaneó su trabajo de enfermera con los estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo el título de Licenciada en Medicina y Cirugía. Continuó su formación como Anestesista en Madrid, en el Instituto de Cardiología, en el Hospital Cantoblanco, en el Sanatorio San Francisco de Asís; en el Hospital La Paz, (Hospital Infantil, en el Centro de Cirugía Experimental para anestesia de trasplantes y en la Unidad del Dolor con el Dr. Antonio Espejo). En 1992 obtuvo el título de Especialista en Anestesia Loco-Regional en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente continuó estudios sobre «Terapia del Dolor» en Roma en el Instituto Materno Regina Elena, Hospital Carlo Forlanini, Universidad La Sapienza, Universidad Tor Vergata y en el Instituto para el Estudio Tumoral Regina Elena, prácticando bloqueos nerviosos con el Prof. Arcuri, alumno directo del Profesor Bonica. Más tarde, completó el Tratamiento del Dolor con base en bloqueos nerviosos en el University of Washington Multidisciplinary Pain Center and Department of Anesthesiology, en Seattle Washington, departamento fundado por el Dr. Bonica. Como complemento a la forma multidisciplinar de tratar el dolor: obtuvo formación como médico interno en la Cátedra de Psiquiatría del Prof. Alonso Fernández. Y formación en Resonancia Magnética y Radiología por la Dra. Jorquera, ambos en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.