× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mentes Extraordinarias

Mentes Extraordinarias

Cuatro retratos para descubrir nuestra propia excepcionalidad

14,00 €

14,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Howard Gardner

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 224

Formato: 20 x 13

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Quince años después de que su revolucionario concepto de “inteligencias múltiples” haya sido plenamente aceptado, Gardner examina la excepcional vida de cuatro personas de “inteligencias” muy distintas: Mozart, Freud, Woolf y Gandhi. Según Oliver Sacks, “su análisis es absolutamente admirable porque traza las líneas universales del desarrollo de esta cualidad humana sin caer en reduccionismos de ninguna clase”.

En Mentes Extraordinarias, libro tan fascinante como novedoso, el autor plantea una cuestión esencial: ¿ existen rasgos comunes a todos los grandes triunfadores, independientemente de su campo de acción o del tiempo empleado para realizar sus obras?

AUTOR

Howard Gardner

Howard Gardner

Howard Gardner es profesor de la cátedra de cognición y educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y director del Harvard Project Zero.

Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene —por lo menos— siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas: inteligencia musical, Inteligencia cinético-corporal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal.

Es Doctor Honoris Causa por varias universidades como Tel Aviv, Princeton, Mc Gill… Galardonado con el premio de la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur además de otros veintiún títulos honoríficos, es autor de una extensa obra en la que destacan títulos como Arte, mente y cerebro, Inteligencias múltiples, Mentes flexibles, Mentes creativas, Mentes líderes, La inteligencia reformulada y La mente no escolarizada, todos ellos publicados por Paidós.

En 2011, ha sido premiado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.