× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Una mente brillante

Una mente brillante

Una introducción a la meditación budista

11,90 €

12,79 $

Disponibilidad:

Autor: Ajahn Sumano Bhikkhu

Editor: Oniro Editorial

Libro

Págs: 96

Formato: 13,5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro contiene toda la información que necesaria para que tu mente se mantenga alerta, sea ágil y poderosa y, sobre todo, esté en guardia contra las presiones mentales y psicológicas que desvían tu atención. Las ideas que se proponen en estas páginas son simples y prácticas pero requieren voluntad. Como todo lo que vale la pena, un esfuerzo sincero y determinado será el motor que activará los abundantes beneficios que se obtienen al poseer una mente iluminada.

Personas de todas las edades y estilos de vida pueden beneficiarse de las técnicas para mantener la atención y estar alerta, desde oficinistas e informáticos, hasta profesores y estudiantes, pasando por vendedores, taxistas o amas de casa. Tanto si estás en una reunión de trabajo, en clase, preparando la cena o participando en una clase de yoga, el fundamento es el mismo, la mente cambia, pero su naturaleza permanece inalterable.

La mente iluminada es capaz de tomar decisiones más adecuadas y, como sabemos por propia experiencia, nuestras decisiones tienen un gran impacto en nuestras vidas, pues determinan lo que hacemos, donde trabajamos y con quien compartimos nuestra vida.

AUTOR

Ajahn Sumano Bhikkhu

Ajahn Sumano Bhikkhu nació en Chicago. Aprendió las verdades esenciales sobre nuestra mente directamente de los grandes maestros de meditación del siglo XX.

Antes de ordenarse monje hace 25 años, hanbía vivido la vida habitual de un americano en la universidad, el ejército y el sector público. Fue hombre de negocios, investigador en la Universidad de Stanford y trotamundos. A los 29 años abandonó las actividades de la vida convencional y, en la Universidad de Stanford, se dedicó al estudio de la filosofía, la psicología, la religión comparada y la lingüística con la intención de desentrañar el misterio de la naturaleza humana y la existencia, sin hallar una respuesta que le pareciera satisfactoria.

Durante un viaje de año y medio por el mundo tuvo su primer contacto con Oriente y el Budismo. Tras conocer al famoso maestro de meditación de la tradición errante tailandesa, Phra Ajahn Chah Supatto, se convirtió a su vez en monje errante y viajó a Tailandia. Sumano lleva 15 años viviendo en un santuario cueva en la provincia de Nakhon Ratchasima.