× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Menores en la Red - Juan A. Romero del Castillo

Menores en la Red

Manual de seguridad para padres y educadores

14,00 €

14,96 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Juan A. Romero del Castillo

Editor: Editorial Toromítico

Libro

Págs: 109

Formato: 14 x 22

Año de edición: Mayo 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una guía completa y estructurada sobre ciberseguridad para la familia.

De forma breve, sencilla y directa aborda los principales peligros que niños y jóvenes adolescentes encuentran diariamente con el uso de Internet, ordenadores, videojuegos, teléfonos móviles y los nuevos dispositivos tecnológicos de todo tipo.

En un lenguaje claro y al alcance de todo el mundo, pretende ser una guía rápida y eficaz que ayude a padres y madres en la educación de sus hijos, aunque puede ser útil también para cualquier persona que quiera disfrutar de las nuevas tecnologías con plena seguridad.

Tienen un apartado específico en él las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram...), fuente de numerosos conflictos de variada índole entre menores y adultos.

La mejor forma de protegernos, y de protegerles, es mediante una adecuada formación como la que ofrece esta obra, que introduce el concepto de Seguridad Digital Activa, consistente en que cada persona, niño o niña, joven o mayor, debe formarse en ciberseguridad y así activar ella misma los mecanismos necesarios para disfrutar en adelante de una vida digital segura.

AUTOR

Juan A. Romero del Castillo

Juan Antonio Romero es Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Imparte clases de Programación de Computadoras y de Seguridad Informática en el Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, y desarrolla su trabajo científico e investigador en el grupo de investigación Computational Intelligence and Bioinformatics de esa universidad. Cuenta con una gran experiencia en el ámbito educativo de jóvenes, niños y mayores en nuevas tecnologías y seguridad, que aplica igualmente en su experiencia como padre de dos niños. Ha participado en numerosas charlas, ponencias y foros sobre seguridad de la información y es responsable de los materiales sobre ciberseguridad y "seguridad activa" para la familia.