× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Memorias de un preso  (Cartoné)

Memorias de un preso (Cartoné)

20,90 € 22,00 €

22,14 $ 23,30 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Mario Conde

Editor: Martínez Roca Ediciones

Libro

Págs: 674

Formato: 16x24,5

Año de edición: 2010

11ª Edición

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

«Seguí caminando. Llegué al control. Me despedí del funcionario. Crucé la raya y pisé la libertad. Miré hacia atrás. Guardo en mi retina la imagen del edificio en aquel día caluroso y soleado. No sentí ni una brizna de rencor. Sonreí…» El autor, por primera vez, lo cuenta todo: su lucha contra el Sistema, sus sentimientos, sus entradas y salidas de prisión por el caso Banesto y Argentia Trust, el informe Kroll que se encargó para hurgar en su vida privada, el día a día en la cárcel de alta seguridad de Alcalá Meco, su trato con los presos y por encima de todo, su profundo amor por su esposa Lourdes y sus hijos.

Una de las memorias más esperadas. Un relato abrumador. Mario Conde, convertido en un símbolo de la época y referente de la sociedad del momento, pasa de ser uno de los hombres más deseados a ser un preso sin ningún trato de favor. Nos habla del día a día en la cárcel y de sus amistades en prisión. Por ejemplo, detalla su conversación con el asesino del rol, un caso que conmocionó a la sociedad. Y nos relata su cara a cara con un etarra, que le confiesa haber sido el jefe del grupo encargado de realizar «un trabajo sobre él».

AUTOR

Mario Conde

Mario Conde

Con tan sólo 39 años de edad, Mario Conde alcanza a la cúpula del sistema financiero y empresarial español, llegando a ser presidente del Banco Banesto. Hombre brillante, ambicioso y divertido, durante años encarna el prototipo del éxito. Condenado en 1997 a varios años de prisón por apropiación indébida, al salir de la cárcel es un hombre nuevo. No hay ningún precedente en la historia de la banca española de una ascensión tan meteórica como la de Mario Conde en los años 80 y de un aterrizaje forzoso tan brusco, traumático e iluminado. La cárcel como experiencia vital, representó una oportunidad más para Mario quien comparte ahora su sabiduría con el mundo a través de sus libros.