× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Memoria en Forma

Memoria en Forma

100 ideas sencillas y eficaces para prevenir el Alzheimer y la pérdida de memoria asociada a la edad

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jean Carper

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 352

Formato: 13,5 x 21,3

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La autora, con más de cuarenta años de experiencia, reúne por primera vez las cien estrategias más eficaces y sencillas para prevenir, ralentizar e incluso disminuir los síntomas del Alzheimer. Con el aumento de las expectativas de vida, las probabilidades de padecer Alzheimer y otras demencias relacionadas con la edad aumentan espectacularmente. Hoy por hoy, sostiene la autora, la prevención es la única cura que existe. Afortunadamente, se trata de un remedio al alcance de cualquiera. Basándose en los últimos descubrimientos científicos sobre las bases bioquímicas de la enfermedad, propone procedimientos novedosos y contrastados para asegurar la juventud del cerebro, desde tomar zumo de manzana, curry o canela a diario hasta perder peso, controlar la presión sanguínea o revisar la visión. Una respuesta práctica, asequible e inmediata a uno de los retos más urgentes de la época actual: asegurarnos de que nuestro cerebro le gane la partida al tiempo.

¿Quieres evitar que tus recuerdos caigan en el olvido?

Con el aumento de las expectativas de vida, las probabilidades de ver reducidas nuestras facultades mentales e incluso de desarrollar algún tipo de demencia relacionado con la edad se incrementan de forma espectacular. Todos los expertos coinciden en afirmar que la mejor arma para conservar una mente en forma radica en la prevención.

Decidida a reunir los hallazgos científicos más recientes sobre la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento cerebral, Jean Carper, conocida en todo el mundo por sus trabajos sobre las propiedades curativas de los alimentos, ha sintetizado sus investigaciones en cien estrategias tan sencillas como efectivas para reducir los efectos del tiempo en nuestros recuerdos.

Sus propuestas abarcan desde hábitos que se pueden incorporar fácilmente al estilo de vida, como caminar, perder peso, incluir un suplemento vitamínico en la dieta o evitar el alcohol, hasta potentes principios Antialzheimer, como la niacina, el ácido alfa lipoico, la acetil L-Carnitina o el ácido fólico.

Unas cuantas medidas preventivas pueden transformar radicalmente tu futuro. Tanto si tienes veinte años como si tienes ochenta, adoptar alguna (o varias) de las recomendaciones de la autora no sólo redundará en beneficio de tu memoria; también de tu salud y de tu longevidad. Nunca es demasiado pronto. Ni demasiado tarde.

El rodaje de un documental sobre el Alzheimer puso a Carper, que era periodista en la CNN por aquél entonces, frente a frente, por primera vez, con esta enfermedad y sus estragos “el doctor Peter Davies, se dirigió a un congelador y cortó una rodaja de un cerebro con Alzheimer que les habían cedido tras realizar una autopsia, un cerebro que mostraba grandes huecos.”

Tiempo después, la autora descubrió que poseía un gen que la predisponía a sufrir Alzheimer en un futuro, y ese fue el revulsivo que la llevó a investigar sobre esta terrible enfermedad. “Saber que había heredado esta diminuta bomba de relojería, me he concentrado de forma excepcional en neutralizar esta amenaza para mi envejecido cerebro”. Fruto de ese trabajo nació Memoria en forma, donde presenta cien estrategias eficaces y accesibles para superar uno de los retos más importantes de nuestra época: conseguir que nuestro cerebro le gane la partida al tiempo.

Sus propuestas abarcan desde hábitos que se pueden incorporar fácilmente al estilo de vida, como caminar, perder peso, incluir un suplemento vitamínico en la dieta o evitar el alcohol, hasta potentes principios Antialzheimer, como la niacina, el ácido alfa lipoico, la acetil L-Carnitina o el ácido fólico.

AUTOR

Jean Carper

Jean Carper

Autoridad mundial en temas de salud y nutrición, Jean Carper es autora de numerosos libros sobre la materia, entre ellos Los alimentos: medicina milagrosa y Máximo rendimiento. Es columnista de varios periódicos norteamericanos y fue corresponsal médica de la cadena de televisión CNN. Tras descubrir que poseía un gen que la hacía tremendamente vulnerable al Alzheimer, decidió investigar los últimos avances de la ciencia en relación con la pérdida de memoria asociada con la edad. Fruto de su trabajo nació este libro, un tratado tan riguroso como claro y fácil de consultar.