× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditar

Meditar

Con el hinduismo y el budismo

19,50 €

20,79 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Vicente Merlo

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 400

Formato: 13x20

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En esta obra, Vicente Merlo analiza distintos aspectos tanto de la tradición budista como de la hindú, tomando como hilo conductor la práctica de la meditación. Cada capítulo termina con una meditación, y el libro contiene un CD con diez meditaciones guiadas por el propio autor. El carácter práctico del texto procede de los cursos impartidos por el autor. Pero el libro es mucho más que un libro sobre meditación. En los cinco capítulos dedicados al hinduismo (tradición sobre la que Merlo ha escrito abundantemente) se revisan de manera concisa algunos de los momentos principales de la historia del hinduismo. En los once capítulos centrados en el budismo asistimos a un desarrollo detallado, original y novedoso de algunas de las principales escuelas y textos de esta rica tradición. En el epílogo leemos una sugerente reflexión sobre la doctrina budista que niega la existencia del “yo”.

AUTOR

Vicente Merlo

Vicente Merlo

Vicente Merlo es doctor en filosofía. Ha vivido varios años en la India, especialmente en el Ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry, India). Fue socio-fundador de la «Sociedad de Estudios Índicos y Orientales» así como de la «Asociación Transpersonal Española». Ha sido Miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona 2004). Actualmente es miembro de la «Sociedad Española de Ciencias de las Religiones» y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como profesor en el Máster de Historia de las Religiones en la Universidad de Barcelona.