× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditaciones sobre la Verdad Última

Meditaciones sobre la Verdad Última

8,00 €

8,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Consuelo Martín

Editor: Dilema Editorial

Libro

Formato: 13x20

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro contiene un conjunto de meditaciones de la tradición védica advaita, atribuidos al sabio Astavakra, junto con las meditaciones que la autora ha hecho sobre ellas. Tanto unas, las tradicionales, como otras, las actuales, apuntan a la realidad última o absoluta. La realidad aparente y el conocimiento convencional q ue de ella se tiene, constituyen el mundo fenoménico, ilusorio desde la visión verdadera. Verdad y realidad coinciden solo en la conciencia unificada del ser humano liberado, al que tradicionalmente se le llama jivanmurata

AUTOR

Consuelo Martín

Consuelo Martín

Consuelo Martín es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde al término de sus estudios dirigió durante varios años seminarios en el Departamento de Metafísica. Trabajó, además, en epistemología, psicología y, junto con J. D. García Bacca, en filosofía de la ciencia, intentando armonizar el pensamiento filosófico oriental y el occidental. En la actualidad es una reconocida especialista en «filosofía perenne» y, en particular, en «metafísica advaita» por las conferencias y cursos que imparte en diversos puntos del país. Directora de la revista Viveka, tiene más de una docena de libros publicados, entre los que destacan La realización directa del ser (1989), El silencio creador (1991), Sé una luz. Investigaciones sobre el ser y el conocer (1992), Meditar con el Astâvakra Samhitâ (1996) y La libertad y el amor (1999). Y en esta Editorial, Conciencia y realidad (1998), Brahma- Sutras (2000), Upanisad (2001), Gran Upanisad del Bosque (2002) y Bhagavad Gita (2005), con los respectivos comentarios advaita de Sankara.