× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditación y la Biblia

Meditación y la Biblia

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad:

Autor: Aryeh Kaplan

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 216

Formato: 15x21.5

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Una innovadora interpretación de la Biblia, al mismo tiempo sólidamente basada tanto en el propio texto como en las antiguas enseñanzas cabalísticas. Uno de los mayores misterios de la Biblia que encierra los métodos utilizados por los Profetas para alcanzar sus excepcionales estados de consciencia. Prácticamente todos los textos bíblicos fueron escritos por los Profetas mientras se hallaban en tales estados, sin embargo no se menciona penas nada de cómo llegaban a alcanzarlos. En esta notable obra, Aryeh Kaplan extrae todo el espectro de la literatura cabalística, incluyendo numerosos antiguos manuscritos inéditos, para demostrar que la meditación desempeñaba un papel clave en los métodos utilizados por los Profetas. Se citan todas las fuentes y se traducen textualmente muchos de los textos más importantes. Combinando las antiguas enseñanzas cabalísticas con la moderna investigación sobre la teoría de la meditación, el autor explora áreas tales como la postura profética, el misterio de los Querubines, el papel de la música, así como también las diversas disciplinas y mantras empleados por los Profetas. Destaca por su importancia la interpretación que hace de la visión de Ezequiel, paradigma de la experiencia mística, así como la fuente principal de todas las enseñanzas cabalísticas posteriores. Además, se analizan detalladamente las fuentes bíblicas de las Diez Sefirot y de los Cuatro Universos. En la última sección, "Arqueología de la Palabra", intenta reconstruir el vocabulario bíblico empleado para describir los métodos místicos y los estados elevados de consciencia. Sólo esta sección ya promete revolucionar la erudición bíblica contemporánea

AUTOR

Aryeh Kaplan

Aryeh Kaplan fue un famoso escritor ortodoxo judío, editor de la revista Jewish Life. Considerado un rabí fue un gran difusor del misticismo judío siendo sus obras una referencia ineludible para todo interesado en la Cábala. Nació en el Bronx, estudió en su Yeshivot local y continuó sus estudios en Israel. Graduado como Físico, supo combinar la ciencia moderna con la religión. Sus trabajos fueron publicados en castellano, checo, francés, inglés, portugués, ruso y hebreo. Murió en 1948 a la edad de 48 años. Entre sus más de 50 ñibros, se incluye La Torah Viviente.