× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditación Vipassana y Gestalt

Meditación Vipassana y Gestalt

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dhiravamsa

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Vipassana conduce a la humanidad plena y a la conciencia luminosa, así como a la obtención del Nirvana, por medio de la práctica de la meditación formal, junto con la atención continuada que se debe practicar en cada momento de la vida, con conciencia impecable y con atención vigilante. Es, sencillamente, una manera de estar más en contacto con la plenitud del ser, a través de un proceso sistemático sobre uno mismo, de observación, indagación, de recuerdo de sí y de vivir con conciencia. Para practicarla no hace falta que seas budista ni que sea un yogui. De hecho, si sabes algo de budismo, sabrás que lo más importante es ser quien eres y no tratar de ser nada que no seas. Se trata de estar en contacto con tu naturaleza más profunda y dejar que fluya de ti sin impedimentos. Es decir, vives conscientemente en el libre flujo de la vida que se despliega en momentos. Esto tiene que ver con despertarse y ver las cosas tal como son. No hay en ello nada frío, analítico o desprovisto de sentimientos. El tono general de la práctica de Vipassana es suave, apreciativo y cuidadoso. Otra forma de describirlo sería “con corazón”. Dhiravamsa.

AUTOR

Dhiravamsa

Dhiravamsa

Dhiravamsa nació en una remota aldea rural del noroeste de Tailandia. A los trece años se incorporó a la orden budista, formándose como monje a lo largo de veintitrés años. Tras alcanzar los máximos grados dentro de la tradición budista, en 1965 viajó a Inglaterra acompañando a su maestro. Al comprobar el interés genuino que había por el budismo en Occidente, decidió dejar sus hábitos e iniciar lo que el denomina su trabajo psicoespiritual en el que combina una síntesis de la meditación vipassana o de la visión profunda y de lo que considera más válido, partiendo de su profunda experiencia, de las terapias de crecimiento personal occidentales. En la actualidad dirige retiros y talleres de distinta duración, principalmente en España, Francia, Alemania, Grecia y Suiza.

Comenzó su trabajo espiritual en calidad de profesor de Meditación Vipassana, en Inglaterra en 1965. Sus logros en la tradición monacal budista incluyen la consecución del cargo de Preceptor (Upajhaya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente. Además de ser Maestro de Vipassana, en 1966, logró el nombramiento para el rango de Chao Khun con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición muy respetada en el sistema monacal tailandés.