× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La meditación budista

La meditación budista

El camino de la serenidad y la visión profunda

24,00 €

25,58 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Bhante Henepola Gunaratana

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 456

Formato: 13x20

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ayuda a comprender las enseñanzas del Buddha sobre la meditación.

Por el autor de El libro del mindfulness.

Los escritos más antiguos del budismo Theravada prestan una atención muy especial a los jhânas, niveles elevados de logro meditativo que se caracterizan por una gran concentración y una considerable pureza mental.

En este libro, el venerable monje Gunaratana examina el papel que desempeñan los jhânas en el marco de referencia global de las enseñanzas budistas y, muy en especial, en el contexto de las enseñanzas de meditación impartidas por el Buddha. Partiendo del fundamento ético de la meditación, del papel desempeñado por el maestro, de los objetos clásicos de meditación y de su adecuación al practicante, el autor rastrea el camino seguido por la práctica de la meditación hasta los niveles más elevados de la realización. Y analiza individualmente, para ello, los ocho estadios de los jhânas, explicando la relación que mantienen entre sí y con el objetivo último de la enseñanza.

AUTOR

Bhante Henepola Gunaratana

Bhante Henepola Gunaratana

Bhante Henepola Gunaratana recibió la ordenación como monje budista en Sri Lanka a la edad de doce años. Posteriormente, se doctoró en filosofía en la American University. Fundador de la Bhavana Society, imparte enseñanzas por todo el mundo y es autor de Eight Steps Mindful to Happiness.