× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditación para Niños - Luis López González

Meditación para Niños

En paz me levanto, en paz me acuesto

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Luis López González

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 248

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Meditación para niños nos enseña a guiar a nuestros hijos, desde los primeros años, en una apasionante aventura que les ayudará a encontrar la paz y la serenidad en todas las facetas de su vida.

 ¿Cómo conseguir que nuestros hijos se concentren? ¿De qué modo podemos combatir el estrés de los más pequeños? ¿Qué podemos hacer para que los niños sepan gestionar mejor sus emociones?

Luis López nos propone un instrumento imprescindible: iniciar a los más pequeños en la práctica de la meditación y el mindfulness.

Dirigido tanto a padres como a psicólogos y educadores, el libro contiene ejercicios sencillos y divertidos para que el pequeño tome conciencia de su respiración, sus sensaciones, sus sentimientos y sus pensamientos, y descubra cómo construir un lugar de paz en su interior.

Los niños que practican habitualmente la meditación son menos impulsivos, ponen distancia entre sus pensamientos y sus emociones y conservan la calma ante situaciones estresantes.

También desarrollan la empatía y la compasión hacia ellos mismos y hacia los demás, disfrutan de una mente más clara y mejoran su capacidad de concentración y la calidad de sus decisiones.

Este libro nos enseña a guiar a nuestros hijos en una apasionante aventura que les ayudará a encontrar la paz y la serenidad

AUTOR

Luis López González

Luis López González

Luis López González es Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Ciencias Religiosas. Es coordinador del grupo de investigación Treva (Técnicas de Relajación Vivencial en el Aula), del Institut de Ciències de la Educació de la Universitat de Barcelona, y autor de los manuales Introducción al focusing (PPU) y Relajación en el aula (Wolters Kluwer), resumen de su filosofía pedagógica y técnicas educativas, aplicada en varios centros de la Escola Pia, cuyos profesores están aprendiéndolas. López empezó por la educación física, siguió por la musicoterapia y ha dado en la educación emocional. Si fuese ministro de Educación, invertiría en educar a la persona, no en saltar exámenes. López impulsa además el proyecto solidario Malaria 40 (www.malaria40.org). Es también experto en relajación, mindfulness y espiritualidad, y es autor de libros y artículos sobre esta temática.