× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Meditación Para Adictos - Alfonso M.

Meditación Para Adictos

La Espiritualidad al Alcance de los Locos

12,00 €

12,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alfonso M.

Editor: Prana Editorial

Libro

Págs: 278

Formato: 13,5 x 21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Meditación para adictos pretende despertar el interés hacia la meditación y hacia la espiritualidad en aquellas personas que siguen un programa de recuperación de las adicciones, a través de la Medicina o de algún otro tipo de terapia. Asimismo, es una guía para aquellos que, siendo víctimas de ciertas obsesiones, hacen esfuerzos por sí mismos para liberarse de ellas. Y es que, como diría Abraham Lincoln: no se está obligado a ser feliz, pero sí a hacer lo mejor que se pueda para lograrlo.

Al comienzo del segundo tercio del siglo XX, en Ohio, Estados Unidos, Alcohólicos Anónimos vio la luz y numerosas personas consideradas casos perdidos en el alcoholismo comenzaron a hallar la solución gracias a un programa concebido y desarrollado por Bill Wilson y el Dr. Bob, sus fundadores, que incluye la meditación y la oración como prácticas necesarias para fortalecer su acción fraterna y la espiritualidad en sus integrantes.

Poco después del surgimiento de Alcohólicos Anónimos nacieron otras asociaciones inspiradas en los Doce Pasos, como Narcóticos Anónimos, Codependientes Anónimos, y ha sido sorprendente ver que son numerosos los adictos reformados quienes siguen la práctica de la meditación para dejar de estar sometidos a las emociones negativas que sólo podrían acercarlos al borde de la recaída.

AUTOR

Alfonso M.

Alfonso M - practica la meditación y la oración casi desde la época en que dejó la bebida gracias a la ayuda de los Alcohólicos Anónimos (AA). La meditación y la oración forman parte del los Doce Pasos de AA, programa de acción que la fraternidad propone al alcohólico que desea superar su problema y emprender una vida útil y feliz. Como la gran mayoría de los que padecen el alcoholismo, Alfonso M., pasó años y años negando su padecimiento (actualmente se considera una enfermedad). A raíz de los dos terribles terremotos que azotaron el centro de México en 1985, formuló para sí mismo los votos de "vivir la vida intensamente". No logró hacerlo. A las pocas semanas de la catástrofe tocó su propio fondo de sufrimiento y pidió ayuda, la que le fue otorgada. Dentro del seno de la fraternidad de AA, Alfonso M enseña la meditación a sus ahijados y a algunos de sus amigos, pero no como un gurú o maestro consumado. Se considera a sí mismo un debutante en esas cuestiones, con únicamente un poco más de experiencias, debido a su edad. Por nada del mundo desea abandonar ese espíritu de debutante, pues para él es muy saludable mantenerse abierto a toda enseñanza que le sea útil en su camino espiritual.