× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Medicina de la Autoconsciencia Fernando Yaacov Peña

Medicina de la Autoconsciencia

Niveles superiores de consciencia, que proporcionan salud física, emocional y mental. Un libro de autosuperación

12,00 €

12,79 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Fernando Yaacov Peña

Editor: Equipo Difusor del Libro

Libro

Págs: 176

Formato: 15x22

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La medicina es el arte de prevenir enfermedades, diagnosticar acertadamente dolencias y patologías que se presentan en los seres vivos, así como intentar curar con los mejores tratamientos disponibles, rehabilitar cuando no hay otra posibilidad de revertir el proceso y ayudar a morir dignamente y sin temores cuando el fin de la existencia se acerca.

El fundamento de la medicina es respetar la vida misma y combatir el sufrimiento.

La Medicina de la Autoconsciencia (MAC) ayuda a que estos objetivos se consigan mediante la búsqueda de niveles superiores de consciencia, tanto en el paciente como en el terapeuta, a partir del reconocimiento y la re-conexión con nuestro verdadero Ser.

Con la MAC se logra activar fuerzas desconocidas dentro de nosotros que nos llevan a atraer situaciones, relaciones y pensamientos que proporcionan salud física, emocional y mental.

No importa cuánto se esfuercen la medicina y la ciencia actual por mejorar la salud de las personas, mientras se mantenga el mismo patrón global de comportamiento que se lleva en la actualidad, siempre existirá la enfermedad y el sufrimiento. Un estado de bienestar no se consigue a menos que nosotros mismos, como terapeutas o como pacientes, alcancemos un nivel de consciencia en el cual decidamos con devoción, tenacidad, convencimiento y constancia, buscar el equilibrio emocional, mental y espiritual.

La MAC pretende introducir un sistema que ha existido desde hace muchos años y ha sido proclamado por sabios y maestros espirituales. El sistema busca integrar los centros del ser humano y armonizarlos con la Esencia espiritual para que de manera intuitiva busquemos la prevención de las enfermedades más frecuentes, realicemos el tratamiento apropiado de las patologías ya establecidas, y consigamos una comprensión más profunda de la vida para aceptar con un mayor nivel de consciencia, amor, paz y humildad, los eventos que nos suceden cada día mientras llega la hora de abandonar el cuerpo.

"Estamos en una época donde el progreso tecnológico ocurre a velocidades nunca antes experimentadas. Nadie duda de la tecnología que parecía ciencia ficción hace unas décadas es ahora realidad en muchos casos. La medicina es una de las áreas donde precisamente el desarollo científico se aplica con mayor interés, por lo cual esperaríamos que las enfermedades y el sufrimiento estuvieran desapareciendo del mercado humano así como desaparecen los dispositivos de la tecnología que son reemplazados por el último modelo. Sin embargo la enfermedad va más deprisa que el desarrollo tecnológico y no logramos alcanzarla.

A pesar del avance científico y tecnológico que ponemos a nuestra disposición, las epidemias continúan, las infecciones y el hambre prevalecen en muchos países, millones de personas siguen sin agua potable ni acceso a servicios apropiados de salud, la brecha social se mantiene en aumento, las enfermedades crónicas se hacen más prolongadas y muchas personas viven más tiempo pero enfermas. Esto sucede en gran medida porque orientamos nuestra atención y energía a reparar máquinas humanas mal tratadas en lugar de prevenir el daño utilizándolas de manera razonable, y por otra parte a la falta de un verdadero interés de quienes deciden las políticas en atención primaria en salud.

La tecnología en salud se observa fácilmente en la medicina alópata ortodoxa, mientras que la que surge en medicinas alternativas suele con frecuencia pasar desapercibida. Sin embargo, es ésta última la que se acerca más a la ciencia ficción y podrá con facilidad convertirse en la tecnología que utilizaremos con mayor frecuencia en un futuro cercano, además porque cada día aumenta el número de médicos, terapeutas y pacientes que buscan con una mente abierta, nuevas opciones de prevención y diagnóstico, tratamientos menos invasivos y con menores efectos adversos.

(...) Con la MAC en lugar de racionalizar el dolor y el sufrimiento, se consigue bloquear esa tendencia arraigada a lamentarnos por el pasado, juzgar constantemente, buscar culpa en nosotros o en los demás y temer o imaginarnos con frecuencia el futuro incierto. Estos comportamientos dan origen a cicatrices y trastornos emocionales que a su vez ocasionan enfermedad, desequilibrio, sufrimiento y muerte. Con una perspectiva holística e integral, se puede conseguir un mayor compromiso para prevenir o enfrentar nuestras enfermedades y trascender las características materiales de un cuerpo físico-químico-biológico-cuántico, hasta alcanzar observar y vivenciar los aspectos más sublimes de la existencia incluyendo el ámbito espiritual y la consciencia más allá de la mente."

"...la Medicina de la Autoconsciencia me ha ayudado a conseguir una mejor comprensión de la salud y la enfermedad, una visión más amplia y real de la vida y de la muerte, una conexión más significativa con Dios y todos seres vivos, una paz interior y una felicidad más duradera. Esto es lo que deseo transmitir a los pacientes y a mis colegas, para que la práctica de la medicina se vuelva más amable y efectiva, al introducir una compasión desde el corazón por todos los seres vivos y un amor verdadero por la vida". Fernando Yaacov Peña

AUTOR

Fernando Yaacov Peña

Fernando Yaacov Peña es médico especialista en Oftalmología, Cirugía refractiva y Medicina Tradicional China. Ha conseguido armonizar en su práctica clínica la medicina preventiva, la salud pública y la medicina alópata ortodoxa con varias ramas de la Medicina alternativa. En sus viajes por todos los continentes aprendió de Maestros y Sabios los recónditos secretos del Ser. Estudiante de Kabalah Hebrea, Biblia, historia sagrada, Eneagrama y Cuarto Camino. La Medicina de la Autoconsciencia es la culminación de muchos años de prácticas filosóficas, religiosas, espirituales y de autoconocimiento. El Doctor Peña transmite en su práctica médica la energía y devoción que ha capturado desde una conexión espiritual, promoviendo el autoconocimiento como base para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades que aquejan a sus pacientes, así como el respeto por la vida, los seres vivos y la Naturaleza en general.