× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Medicina asesina

Medicina asesina

23,00 €

24,52 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Naomi Baumslag

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 376

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El tifus, una enfermedad muy grave, pero evitable con la aplicación de medidas higiénicas básicas, fue utilizada por los médicos de las SS como arma de exterminio, principalmente, de judíos y eslavos. Pero más allá del sistema de los campos de concentración, la Dra. Baumslag analiza la perversión de la medicina y de la profesión médica alemana en su conjunto, que aceptó y aplicó una política de eliminación de discapacitados, ancianos y “razas inferiores”, mediante la aplicación de medidas médicas inadecuadas y la realización de experimentos inhumanos con los prisioneros de los campos.

AUTOR

Naomi Baumslag

La Dra. Naomi Baumslag es profesora clínica de pediatría en la Facultad de Medicina de la Georgetown University y presidenta de la Women’s International Public Health Network. Es experta en salud pública y ha sido consejera de numerosas agencias internacionales y miembro de comités de derechos humanos. Nacida en Johannesburgo, Sudáfrica, obtuvo su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Witwatersrand University, Johannesburgo, y su master en salud pública en la Facultad de Higiene y Salud Pública de Johns Hopkins, Baltimore. La Dra. Baumslag ha trabajado en clínicas de suburbios sudafricanos y en los Estados Unidos para personas desfavorecidas. Ha investigado en profundidad las relaciones de los profesionales de la salud con los derechos humanos durante el Holocausto y el apartheid en Sudáfrica.