× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Me llamo Marta y soy fibromiálgica (Bolsillo)

Me llamo Marta y soy fibromiálgica (Bolsillo)

El estremecedor relato de una víctima de la fibromialgia, enfermedad silenciosa y desconocida que afecta a cientos de miles de personas en España

8,00 €

8,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Víctor Claudín

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 210

Formato: 12x19

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Me llamo Marta y soy fibromiálgica. Así se presenta la protagonista de este libro, cuyo estremecedor testimonio nos permite conocer la realidad de una enfermedad crónica de la que se sabe muy poco. Una enfermedad de origen desconocido que se supone afecta en España a un 3 por ciento de la población, mayoritariamente mujeres, y que produce síntomas dispares: dolores intensos por todo el cuerpo, ansiedad, desórdenes del sueño, depresión, agotamiento extremo, pérdida de memoria, migrañas, vértigos…

El periodista y escritor Víctor Claudín, pareja de Marta, nos relata cómo transcurre el día a día de una paciente de fibromialgia; cómo se hace frente a un mal fantasma, casi invisible, que muchos médicos incluso niegan; cuáles son los conflictos familiares y laborales que van surgiendo con el tiempo; qué papel juega la Red en el intercambio de experiencias y esperanzas entre las «fibros», buenas amigas cuya correspondencia se reproduce en estas páginas…

Un documento personal de enorme valía que quiere ser una voz de alarma sobre la dramática e injusta situación que rodea a las personas que padecen esta enfermedad.

AUTOR

Víctor Claudín

Víctor Claudín es director del semanario "Aquí y ahora" del sur de la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado su carrera periodística en diversos medios escritos: los diarios "Informaciones", "Las Provincias", "Diario de Mallorca", "Pueblo", "Diario 16", "El País" y "Liberación" −en el que fue jefe de Cultura− o Información al día −del que fue director−, la agencia Colpisa o revistas como "Ozono", "Triunfo", "El Viejo Topo", "Camp de l’Arpa", "Tiempo de Historia" o "Cuadernos del Norte".

Durante las temporadas 1985-1987 fue director de Comunicación e Imagen del Teatro Español de Madrid, de 1992 a 1995 del Teatro Alfil y de 1997 a 2003 trabajó como jefe de Prensa del Ayuntamiento de Móstoles. Creó la sala de conciertos Elígeme y la casa discográfica Elígeme Discos. Ha sido asesor de los programas de Televisión Española "Tiempo de papel" y "Tira de música", y director de la última etapa de la serie "Más o menos nuestro", del programa "La buena música", además de guionista de comedias de situación.

Entre sus publicaciones cabe destacar "Me llamo Marta y soy fibromiálgica" (La Esfera de los Libros, 2004), los ensayos "Canción de autor en España. Apuntes para su historia" (1981) y "Mar cerrado" (2006), el libro de relatos "La niebla y otras penas (1985), o las novelas "El antro de la Buscontra" (1989) y "Escrito en una ola" (2002).