Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Crisis vital y revolución emocional

Laura Gutman

-5%
La maternidad y el encuentro con la propia sombra
Momentáneamente
no disponible
Avisame cuando esté disponible
  • Precio 15,20 € en lugar de 16,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 366
  • Formato: 13,5 x 21
  • Año de edición: 2012
 
 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

Este es un libro escrito para mujeres, una invitación a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre el papel de madre, con sus luces y sombras emergiendo en forma de volcanes emocionales. Muchos aspectos ocultos de la psique femenina se desvelan con la presencia de los hijos. Si estás dispuesta a vivirlo y encuentras ayuda y sostén para enfrentarte a ello, pueden ser momentos de revelación y de experiencias místicas. También es la oportunidad para cuestionar las ideas preconcebidas y los prejuicios que existen sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación y las formas de crear vínculos con los hijos.

Este libro habla de manera sincera sobre temas que hasta ahora parecían indefinibles: los estados alterados de conciencia de los meses posteriores al parto, los campos emocionales que desarrollamos al relacionarnos con el bebé, la locura permanente de no reconocerse a una misma. Su objetivo es crear un espacio sincero de encuentro entre mujeres y facilitar el intercambio, la comunicación y la solidaridad.

Índice: 

Prólogo

UNA EMOCIÓN PARA 2 CUERPOS

EL PARTO

LACTANCIA

CONVERTIRSE EN PUÉRPERA

EL BEBE, EL NIÑO Y SU MADRE FUSIONADA

SOSTENER Y SEPARAR: 2 FUNCIONES PARA EL PADRE

LAS ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS COMO MANIFESTACIÓN DE LA REALIDAD EMOCIONAL DE LA MAMÁ

LOS NIÑOS Y EL DERECHOS A LA VERDAD

LOS LÍMITES Y LA COMUNICACIÓN

PLACER DE NIÑOS, CENSURA DE GRANDES

FUNCIONAMIENTOS FAMILIARES A LA HORA DE DORMIR

¿NIÑOS VIOLENTOS O NIÑOS VIOLENTADOS?

LAS MUJERES, LA MATERNIDAD Y EL TRABAJO

Epílogo





Laura Gutman, terapeuta familiar, dirije desde 1990 el centro Crianza, Institución de Buenos Aires que dirige y donde funciona una Escuela de Capacitación para profesionales de la salud y la educación, grupos de crianza para madres, un equipo de doulas a domicilio para mujeres puérperas, terapias individuales y de pareja y publicaciones sobre maternidad y crianza. Es colaboradora habitual en revistas españolas, como “Mente Sana”, “Lecturas”, “El Mueble Niños” y actualmente es la editora de la revista “El mundo de Tu Bebe” de la editorial RBA. En 1990 fundó Crianza. Es escritora y autora de varios libros que exploran el universo de la maternidad y los vínculos familiares.


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS

de hoy 1 de Noviembre

  1. El Placebo Eres Tú

    Joe Dispenza

  2. Mis Recetas de Cocina Anticáncer

    Odile Fernández

  3. Menus Conscientes

    Suzanne Powell

Visualiza la lista completa