× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Matemáticas: El Alfabeto del Universo Guadalupe Castellano

Matemáticas: El Alfabeto del Universo

Divertidas y extravagantes historias para descubrir cómo las Matemáticas rigen nuestras vidas

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Guadalupe Castellano

Editor: Guadalmazán Editorial

Libro

Págs: 184

Formato: 15x24

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué comparten los errores de laboratorio, la estatura de los españoles y el nivel de concentración de los estudiantes? ¿En qué se parecen un queso de tetilla, un anillo, un balón de rugby, el faro de un coche y algunos cometas?

¿Qué comparten las estrellas, los patos, los signos del zodiaco, las parabólicas, la miel, los misiles, el ADN, los ríos, el reggaetón, los perros, el microondas, el arcoíris, las guitarras o la estatura?

No lo dudes... ¡las matemáticas!

¿Pero qué exactamente dentro de ellas? Si quieres saberlo, habrás de aplicarte mínimamente hojeando este libro para descubrirlo. Si luego, además, deseas aprender algo, te afanarás en hacerlo leyendo sus páginas.

Como un taller repleto de utensilios ajados por tantos usos del artesano, las matemáticas cuentan con multitud de herramientas gastadas de tanto repetirse por aquí y por allá para formar la música, la naturaleza, la técnica... Basta con observar atentamente a nuestro alrededor para percibir hasta qué punto las matemáticas nos envuelven.

De la mano de estos 24 capítulos el lector descubrirá la increíble conexión existente entre la miel y los patos, entre las estrellas y los terremotos, entre un edredón y un perro, entre el ADN y Míster Universo, entre un queso de tetilla y el faro de un coche...

Este libro también contesta a la eterna pregunta del estudiante «... y esto, ¿para qué sirve?», pues en las clases de matemáticas abundan las herramientas y escasean los objetos reales, sembrando de desasosiego a muchos jóvenes que no ven aplicación alguna en la abstracción que la pizarra les impone.