× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Masonería

La Masonería

Una orden iniciática

21,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Florencio Serrano, Francesc Xavier Altarriba

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 405

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Masonería:
· Claves para comprenderla
· Qué es la masonería hoy
· El método masónico
· Cómo está organizada y cuáles son sus objetivos

La masonería es una Orden iniciática que, teniendo unos orígenes antiquísimos, continúa ofreciendo en su esencia de regularidad un método de perfeccionamiento individual, aplicable a nivel profesional, personal, social, intelectual, emocional y espiritual. Grandes hombres, como Santiago Ramón y Cajal, el general Prim, Alexander Fleming, Charles H. Mayo, Duke Ellington, Enrico Fermi, Franz Liszt, George Washington, Henri Dunant, Isaac Peral, León Tolstoi, Ramón Franco, Rabindranath Tagore, Rossend Arús y Walt Disney, entre muchos otros, fueron masones.

Este libro combina la información sobre los aspectos más históricos y culturales de la Orden, con aquellos de cariz más antropológico, psicológico y sociológico de la Institución. En él se explica con rigor y sin concesiones a tópicos y frivolidades, la estructura y funcionamiento desde una Gran Logia a una logia.

Una obra rigurosa, curiosa y entretenida, en la que el lector encontrará todos los elementos que han ido dando forma a la masonería desde sus inicios míticos de la antigüedad, hasta nuestros días.

AUTORES

Florencio Serrano

Florencio Serrano, empresario, nació en Barcelona en 1965. Se inició a la edad de dieciocho años en la masonería, llegando a maestro masón y luego a Maestro masón de Marca, Nauta del Arca Real, Masón Arco Real, Caballero de la Orden masónica del Temple y de Malta. Actualmente tiene importantes responsabilidades en la Gran Logia de España y el Supremo Consejo del Grado 33 y Último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España. Tiene una experiencia de más de 23 años dedicados a la práctica masónica, viajando por numerosos países, conociendo numerosas Obediencias y practicando distintos Ritos masónicos. A la edad de treinta y tres años, llegó al Grado 33, el más alto Grado masónico que se puede obtener dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Francesc Xavier Altarriba

Francesc Xavier Altarriba

Francesc Xavier Altarriba es doctor en Sociología y en Neurociencias, así como Programador Analista. Ha dirigido numerosas investigaciones, combinando diversas metodologías. Experto en prospectiva, ha aplicado dicha técnica a estudios temáticos sobre la realidad social. Estudioso del análisis institucional y organizacional aplicado; combina estas disciplinas con un interés especial por las sociedades de transmisión iniciática, desde las escuelas mistéricas egipcias, pasando por los sufíes y continuando por Órdenes Hospitalarias, hasta la Masonería, en su doble vertiente exotérica y esotérica.