× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Masonería Española en Presidio

La Masonería Española en Presidio

13,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Eduardo Alfonso

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 110

Formato: 16x24

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Estas páginas constituyen el relato de las vivencias que, día a día, en los tres años de reclusión que, primeramente en el penal del Puerto de Santa María (Cádiz) y después en la prisión central de Burgos, sufrió el propio autor como consecuencia de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo decretada por el Generalísimo Don Francisco Franco Bahamonde.

Los borradores del escrito salieron de la prisión de Burgos por tres procedimientos. En primer lugar, escritas con caracteres griegos y árabes; en segundo lugar, transportadas en el fondo de una valija y, por último; en tercer lugar, en manos de las monjas de la prisión.

Este libro es la crónica de una parte oculta de la historia de España, relatada con detalles y en primera persona, para que no se olvide el pasado y se pueda aprender de la historia, sabiéndo de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

AUTOR

Eduardo Alfonso

Eduardo Alfonso nació en Madrid el 29 de noviembre de 1896. Estudió Medicina en la Facultad de Juan Carlos, de Madrid, teniendo como mestros a Ramón y Cajal y a Rafael Forns. En 1919, tras haber terminado el doctorado ingresó en la Masonería apadrinado por el Dr. Mario Roso de Luna, que fue su maestro y ejemplo.

Eduardo es uno de los pioneros del naturismo en España. Doctorado en la facultad de Medicina de Madrid, su vida fue un ejemplo como médico y ser humano, falleciendo en pleno uso de sus facultades a los 100 años de edad.