× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Masonería, Ética y Poder - Ramon Fernández-Paredes Mestres

Masonería, Ética y Poder

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ramón Fernández-Paredes Mestres

Editor: Nous Editorial

Libro

Págs: 240

Formato: 15 x 21

Año de edición: 2015

Incluye fotografías a todo color de mandiles

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Masonería es una Orden iniciática que no interviene ni en política ni en religión, cuyo fin es el trabajo personal trascendente para aquel que ha decidido hacerse masón.

Temas como la figura del Diablo y el Cristo, la inexistencia de grados de venganza o lo que hay tras la muerte, entre otros, son tratados abiertamente en este libro.

Aquellos que acusan a los altos grados de ocultar secretos a los nuevos iniciados en la Masonería, o de estar en todos los contubernios, se quedarán sin argumentos tras la lectura de este libro. 

Al parecer siempre han existido dos Masonerías.

Por un lado, la Masonería que conoce el público profano limitada a unos rituales y una parafernalia adornada de mandiles a la que se le supone un poder absoluto. Esta Masonería sería la supuesta culpable de todos los males de la humanidad y a la que se le atribuye la adoración al Diablo. 

La otra Masonería, en cambio, descubre al iniciado los secretos de los rituales y su poder a medida que camina por el sendero iniciático. Para ello, desde la primera iniciación, el masón toma contacto con su Ser y va modelando el carácter por medio de virtudes que hacen aflorar la ética de una manera natural.

Solo así consigue el masón el poder real que nada tiene que ver con el poder humano. 

Con el fin de hacer más amena la lectura del libro, el autor utiliza la forma de entrevista a un Maestro Masón del Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, cuya experiencia y estado evolutivo le permite dar respuestas al entrevistador que es también un Maestro Masón. 

AUTOR

Ramón Fernández-Paredes Mestres

Ramón Fernández-Paredes Mestres

Ramón Fernández-Paredes Mestres, también conocido como "Moncho", es un buscador incansable de la "filosofía perennis". Cirujano cardiovascular de profesión, es uno de los fundadores de la logia masónica Silenci y del capítulo rosacruz "Méndez Núñez" de LLeida, siendo Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.