× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Masaje con ventosas

Masaje con ventosas

22,89 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José María Gil Vicent

Libro

Págs: 150

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Tratamiento propio de la Medicina Naturista, la Terapia por medio de Ventosas es hoy empleado como antaño por internistas nostálgicos, rehabilitadores innovadores, fisioterapeutas avanzados y terapeutas, masajistas y curanderos curiosos, como sucediera antaño, en los mejores días de gloria de esta terapia.

Cuando un buen método de tratamiento, en un producto determinado de la historia, cae en el olvido, si verdaderamente era bueno es rescatado para el uso por los "curanderos". Los buenos resultados en mano de éstos hacen que la medicina oficial se interese de nuevo por el método que, de acuerdo con unas indicaciones precisas, vuelve a ser utilizado por los médicos como una más de las herramientas terapéuticas que componen su variado arsenal.

Este proceso, a lo largo de la historia de la medicina ha sucedido varias veces con la Terapia por medio de Ventosas, hasta que finalmente en manos del Dr. Bernard Aschner en la década de 1920 y posteriormente en nuestros días con los trabajos y publicaciones del Dr. Joan Abele, ambos figuras de referencia en Medicina y Terapia Humoral, los tratamientos con ventosas han alcanzado su justa y medida importancia en la Terapéutica Médica.