× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El Masaje Terapeutico Chino Gua Sha G. J. Vázquez López, M. Carmen Márquez Díaz, M. Díaz Mastellari

El Masaje Terapeutico Chino Gua Sha

Técnica de raspado

18,00 €

19,32 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Guillermo Jesús Vázquez Lopéz, María Carmen Márquez Díaz, Marcos Díaz Mastellari

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 319

Formato: 23x16

Año de edición: 2014

Valoración media: (2 comentarios)

DESCRIPCIÓN

El Masaje GUA SHA es uno de los componentes de la Medicina Tradicional China que, junto con la Acupuntura, Masaje Tui Na, Ventosas, Moxibustión y otras técnicas afines, conforman los métodos terapéuticos más antiguos utilizados por la humanidad.

Es una técnica de fricción o raspado sobre la piel, poco conocida en el mundo occidental o que no se aplica con frecuencia, sin embargo, tiene un alto valor terapéutico, en más de cien enfermedades.

Es también muy eficaz en la profilaxis y en la estética, por lo que nuestro aporte está dirigido en transmitir y a exponer las variantes de tratamientos basadas en esta técnica y la forma de su aplicación con sus posibilidades de uso.

Estas podrían ser aplicadas para calmar, aliviar, ayudar a combatir o tratar una enfermedad, con una terapia que, con seguridad aplicada correctamente por profesionales preparados rigurosamente y con el diagnóstico realizado por el médico, serán muy apreciadas por el paciente.

Con esta edición, pretendemos brindar una ayuda importante a los médicos, fisioterapeutas, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, quiroprácticos, osteópatas, acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina Tradicional China.

AUTORES

Guillermo Jesús Vázquez Lopéz

Guillermo Jesús Vázquez Lopéz

Guillermo Jesús Vázquez es licenciado y máster en Ciencia en C. F. Terapéutica por la Universidad de La Habana y graduado en Medicina Tradicional, Acupuntura y Moxibustión. Rehabilitador terapéutico y asesor en la rehabilitación de varios campeones olímpicos y mundiales. Es profesor-formador de la Asociación Española de Balnearios Urbanos “Wellness Spa”. En la actualidad es director del Centro de Enseñanzas de la Medicina Bioenergética y Natural, CEMBION, España. Destacado conferenciante.

María Carmen Márquez Díaz

María Carmen Márquez Díaz

María Carmen Márquez es especialista en nutrición y alimentación. Especializada en medicina tradicional china, acupuntura y moxibustión; nutrición bioenergética y macrobiótica; digitopuntura, y diversas técnicas japonesas de masaje, como shiatsu, y terapias alternativas y medicina natural. Ha trabajado como nutricionista durante décadas en cadenas de hoteles y centros especializados, y desde hace diecisiete años se dedica a las terapias alternativas y medicina natural. Colaboradora de varios medios de comunicación locales y nacionales.

Marcos Díaz Mastellari

Marcos Díaz Mastellari

Marcos Díaz Mastellari (1945 - ) es Decano de FESMI, Facultad de Educación en Salud y Medicina Integrada de la Universidad La Concordia de México. Graduado de Doctor en Medicina en la Universidad de la Habana en 1969, Especialista de Primer Grado en Psiquiatría. Se desempeñó como Especialista encargado del desarrollo de la MTN en el Centro Latinoamericano para la Medicina de Desastres (CLAMED) del 2001 al 2003, fue Jefe del Servicio de Medicina Holística del CIREN desde sus creación en 1993 hasta el 2000. Miembro de diversas instituciones educativas y de investigación en Cuba y Puerto Rico. Es Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturista desde 1999. Ha sido profesor en universidades de Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y México. Autor de diversas obras de Medicina Alternativa, promotor y conferencista de diversos congresos a nivel internacional.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 28 de Julio de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Ha sido interesante encontrar este libro, pues en español no hay demasiados libros sobre este tema, por lo que creo que es interesante su compra. De cualquier forma, creo que sería altamente mejorable si se ofreciera un DVD junto a él y más fotografías en el libro, aunque hubiera que elevar un poco el precio.

Da tu opinión acerca de este comentario

  • Escrito por:
  • 24 de Mayo de 2015
  • Comprado en El Jardín del Libro

El único libro del mercado donde se explica, paso a paso, el uso terapeútico de esta herramienta poco conocida, que consiste en rascar, con un instrumento especial, la piel del paciente para ayudar en problemas como tendinitis, adherencias y contracturas musculares, entre otros. Muy recomendable.

Da tu opinión acerca de este comentario