× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Más allá del Crash

Más allá del Crash

Apuntes para una crisis

8,95 €

9,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Santiago Niño Becerrra

Editor: DeBolsillo

Libro

Págs: 192

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Todo lo que usted quiere saber sobre la crisis y nadie le contesta de forma satisfactoria. El autor vaticinó la crisis en 2006. Ahora la explica respondiendo a las preguntas que nos hacemos todos. ¿Cuánto durará? ¿Qué es la "deuda"? ¿Se puede reducir el paro de alguna manera? ¿A quién rescatan los "rescates"? ¿Qué lugar ocupa España en todo esto? ¿Quiénes son los responsables? ¿Hacia dónde va el mundo a partir de ahora? ¿Afectará la crisis el sistema democrático? ¿Aguantará el euro?.

El catedrático asegura, entre otras muchas cosas, que España nunca se ha podido permitir una administración autonómica como la que tenemos, como demuestran los déficits fiscales de las autonomías. También es muy crítico con la laxitud del gobierno en la persecución del fraude fiscal, que cree que debería castigar con la misma determinación que persigue a quienes no cumplen la ley antitabaco.

El primer libro de Santiago Niño Becerra fue una manera de situar la crisis que se nos venía encima; este segundo parte del momento en el que el crash se produce, en mayo de 2010. Según su autor, la crisis actual durará unos diez años, pero después tampoco volveremos a ir todos en BMW. Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más. La gente tiene que cambiar el chip. Recuperación va a haber, pero la recuperación será no ir a peor, conseguir cierta tranquilidad... y ahí nos quedaremos.

El modelo de protección social y estado de bienestar que hemos conocido no va a volver porque en términos económicos no es sostenible. Primero, porque la esperanza de vida ha aumentado, cada vez hay más gente y será mayor la dependencia. Y, en segundo lugar, porque los salarios van a la baja y las cotizaciones bajarán también. No es un mensaje agradable. Pero es que no hay otro.

AUTOR

Santiago Niño Becerrra

Santiago Niño Becerrra

Santiago Niño-Becerra (Barcelona, 1951) es catedrático de Estructura Económica en la IQS School of Management (Universidad Ramón Llull).