× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Más Allá de la Religión Dalai Lama

Más Allá de la Religión

Ética para todo el mundo

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dalai Lama

Editor: Dharma Ediciones

Libro

Págs: 214

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un referente para aquellas personas que optan por no identificarse con ninguna tradición religiosa y al mismo tiempo aspiran a una vida espiritual satisfactoria mientras trabajan por un mundo mejor.

En su estilo compasivo y directo, el Dalái Lama elabora y profundiza su visión de la concepción no religiosa de la ética. Trascendiendo las meras "luchas entre religiones", traza las directrices de un sistema ético para nuestro mundo compartido profundamente respetuoso con la religión. Con el más alto nivel de autoridad espiritual e intelectual, el Dalái Lama realiza un llamamiento muy inspirador a lo que Él denomina una "tercera vía", un camino hacia una vida ética y feliz y hacia una comunidad global basada en el entendimiento y respeto mutuos

«Este libro puede parecer extraño al provenir de alguien que desde una temprana edad ha vivido con los hábitos de monje. Aun así no veo ninguna contradicción. Mi fe me impulsa a procurar el bienestar y el beneficio de todos los seres sensibles, y el hecho de ir más allá de mi propia tradición, para procurar de igual modo los de quienes pertenecen a otras religiones y los de quienes no pertenecen a ninguna, está plenamente en consonancia con ello».

«Tengo la certeza de que es posible y valioso llevar a cabo un nuevo abordaje laico de la ética universal. Mi confianza deriva de mi convicción de que todos nosotros, todos los seres humanos, estamos básicamente inclinados o predispuestos hacia lo que percibimos que es bueno... Por consiguiente, soy de la firme opinión de que tenemos a nuestra disposición una vía, así como los medios, para fundamentar los valores internos sin contradecir ninguna religión y además, y esto es crucial, sin depender de la religión».

AUTOR

Dalai Lama

Dalai Lama

Tensin Guiatso nació en Amdo, Tíbet, en 1935 y fue reconocido como el Decimocuarto Dalai Lama, dirigente espiritual y político de Tíbet. Desde la invasión china de Tíbet en 1959, dirige el gobierno tibetano en el exilio, en Dharamsala, India. Conocido en todo el mundo como un gran maestro espiritual y un inagotable trabajador por la paz.