× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Manual, rituales e instrucción del aprendiz

Manual, rituales e instrucción del aprendiz

13,50 €

14,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José María Ragón

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 94

Formato: 17x24

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La francmasonería es una asociación universal, sujeta a las leyes de cada país. En cada Estado, en cada logia, es una sociedad íntima de hombres escogidos, cuya doctrina tiene por base el amor a Dios, bajo el nombre del Gran Arquitecto del Universo, y el amor a los hombres; teniendo por regla la religión natural y la moral universal. En este primer grado, se enseña la moral y se explican algunos símbolos. Indica el paso de la barbarie a la civilización, es la primera parte histórica de la iniciación, que lleva al neófito a la admiración y al reconocimiento del Gran Arquitecto del Universo, al estudio de sí mismo y de sus deberes hacia sus semejantes. Da a conocer los principios fundamentales de la masonería, sus leyes, sus costumbres y dispone al neófito a la filantropía, a la virtud y al estudio. Este manual de primer grado, que incluye los rituales y la instrucción, es válido para los ritos francés y escocés y recoge sus diferencias esenciales.

AUTOR

José María Ragón

José María Ragón fue un literato francés, uno de los masones más distinguidos de su época y de los escritores más notables de la Orden. Murió a los 81 años de edad y a los 60 de su iniciación y advenimiento a la vida masónica. También tomó una parte muy activa en todos los trabajos de reforma que llevó a cabo en Gran Oriente, del que fue siempre acérrimo partidario y, muy especialmente, en los que se llevaron a cabo para la introducción y propagación en Francia del Rito de Misraim. Ésta que fue, sin duda, la época más activa y floreciente de su larga carrera masónica, nos ha sido transmitida por él mismo.