× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Manual de la piedra filosofal

Manual de la piedra filosofal

Y otros textos alquímicos

10,00 €

10,73 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Paracelso

Editor: MRA Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 15,5x21,5

Año de edición: 1997

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El alquimista, aliado de la naturaleza, persigue un proceso de purificación que culmina en la piedra filosofal, imagen viva de la perfección solar.

Este libro, ofrece modos claros y sencillos de alcanzar el sueños de los artífices herméticos, la medicina universal, el elixir de la sabiduría... Con todo, no puede perderse de vista que el talante moral del operatorio tiene tanta importancia como la misteriosa sustancia y el calor de los hornos.

AUTOR

Paracelso

Paracelso

Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso  (1493 –  1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.

El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «semejante a Celso», un médico romano del siglo I.

Se trata de una de las figuras más contradictorias e interesantes de la historia de la medicina. Su incesante búsqueda de lo nuevo y su oposición a la tradición y los remedios heredados de tiempos antiguos le postulan como un médico moderno, adelantado a sus contemporáneos. En cambio, en su concepción del misticismo y la astrología se podría decir que mantuvo una postura inmovilista sobre los conceptos más arcaicos.