× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Manual del Estilista Pedro González Jiménez

Manual del Estilista

Un libro para todos los profesionales del estilismo

21,00 €

22,24 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pedro González

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 288

Formato: 17x24

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Pedro González se propone crear un primer "manual de estilismo", pues el estilista es una profesión ampliamente demandada y practicada pero poco teorizada.

El estilismo, que engloba o participa en las labores del diseñador, del personal shopper, del asesor de imagen hasta el maquillador o el peluquero, carece de cauces habituales de formación pero cada vez es más demandada esta profesión básicamente dedicada al cuidado de la imagen.

Con la llamada "democratización de la moda" (¿sabiáis que alguna cadena comercial ofrece un personal shopper para realizar compras en su centros?) y la idea de un "neoproletariado" que aspira a los mejores bienes de consumo para mejorar su imagen, el estilismo se está convirtiendo en una profesión cada vez más demandada en un mundo social cada vez más preso de ese imagen que proyectamos hacia los demás.

Pedro González ofrece aquí toda su experiencia profesional como estilista tras una larga carrera de 20 años. Además de otras funciones, Pedro González desarrolla durante el año una continuada labor de formación en diversas academias y foros del mundo de la moda en toda España.

Con un rico aparato de imágenes para ilustrar estilos, prendas y tejidos, accesorios, complementos, también incluye el desarrollo completo de una colección de moda.

AUTOR

Pedro González

Pedro González, licenciado en Historia del Arte, comenzó su andadura profesional en la moda en el año 1994 como director artístico de la agencia de servicios de moda Doble Erre, empresa dirigida por Raquel Revuelta en Sevilla. Desde entonces Pedro González ha ejercido multitud de disciplinas interrelacionadas entre las que destacan sus facetas como booker, estilista, director de arte de desfiles, consultor de moda o personal shopper. Desde el año 2000 suma a estos campos la dirección de moda de la revista Surrealista como editorialista y articulista. Su andadura como investigador y escritor se remonta a sus estudios postuniversitarios con la realización de una tesis sobre la vida cotidiana de las mujeres de la burguesía gaditana en la época Isabelina, de donde despierta su pasión por la indumentaria. Desde entonces ha publicado numerosos artículos sobre el tema.