× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Manual de Medicina de Santa Hildegarda Wighard Strehlow, Gottfried Hertzka

Manual de Medicina de Santa Hildegarda

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Wighard Strehlow, Gottfried Hertzka

Editor: Libroslibres

Libro

Págs: 250

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro se basa en las revelaciones y visiones, sobre la salud y enfermedad del ser humano, de Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), declarada doctora de la Iglesia en 2012.

Los doctores Hertzka y Strehlow, partiendo de su formación como médicos han interpretado, a la luz de los conocimientos médicos actuales, las indicaciones y consejos de la santa durante decenios, comprobando la eficacia de los mismos.

Los autores han interpretado, lo más fiel posible, los textos originales de la santa que están escritos en el latín eclesiástico de la Alemania del S. XII.

Por ejemplo, hablando de las causas del reumatismo, la santa enumera 4 principales:

  • Excesos en el comer y beber
  • Errores alimenticios
  • Alteración en el orden natural de la vida
  • Factores anímicos de riesgo, como la impaciencia, la cólera, el miedo.

Siguiendo las pautas de Santa Hildegarda, los autores proponen remedios para las dolencias en todo el cuerpo, dentro de una visión holística de la naturaleza humana en armonía con Dios.

AUTORES

Wighard Strehlow

Wighard Strehlow

El Dr. Wighard Strehlow (dcha.) es licenciado en Ciencias por la Universidad de Berlín, continuó estudios en Yale y trabajó 13 años en la industria farmacéutica alemana. Luego comenzó a trabajar en la clínica de medicina hildegardiana del lago de Costanza, donde en 1984 sucedió a su fundador el Dr. Gottfried Hertzka, doctor en Medicina por la Universidad de Viena.

Gottfried Hertzka

Gottfried Hertzka

El Dr. Gottfried Hertzka es doctor en Medicina por la Universidad de Viena y fundador de la clínica de medicina hildegardiana del lago de Costanza.