× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Maneras de amar

Maneras de amar

La nueva ciencia del apego adulto y cómo puede ayudarte a encontrar el amor y conservarlo

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Amir Levine, Rachel Heller

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 15x22,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Codependientes, fusionados simbióticos... Hasta hace poco, los terapeutas consideraban la tendencia a aferrarse a una relación insatisfactoria como un trastorno de la personalidad. En este título rompedor, el neurólogo y psiquiatra Amir Levin junto con la psicóloga social Rachel Heller desmontan el mito de las "mujeres que aman demasiado" y demuestran, con datos contrastados y reveladores ejemplos, que, lejos de ser una disfuncionalidad, la necesidad de sentirnos seguros junto a otra persona está grabada en nuestros genes. Estamos biológicamente programados para depender de otras personas igual que un niño depende de su madre. Basándose en las teorías del psicólogo John Bowlby, que fue el primero en definir la necesidad de apego para un correcto desarrollo en la infancia, definen tres clases de apego: seguro, ansioso y evitador. Averiguar qué tipo de apego domina nuestras relaciones y transformarlo en uno seguro y estable nos permitirá entablar vínculos sanos y satisfactorios.

¿Tiendes a obsesionarte con tu pareja y te inquieta la posibilidad de que no sea capaz de corresponderte?
¿Te aferras a relaciones insatisfactorias?
¿O quizá te incomoda la intimidad y sueles poner distancia emocional?

 

Sea cual sea tu caso, no eres una persona dependiente ni manifiestas una conducta disfuncional. De hecho, las investigaciones más avanzadas acerca del apego y las relaciones adultas demuestran que los vínculos afectivos poseen tanto peso en la madurez como en la infancia.

 

Estamos biológicamente programados para depender de otras personas igual que un niño depende del afecto y los cuidados de su madre. En último término, nuestra forma de relacionarnos con el mundo depende del estilo de apego que hayamos desarrollado: seguro, ansioso y evitador.

 

A partir de datos contrastados científicamente y reveladores ejemplos, Amir Levine y Rachel Heller desmontan así el mito de las “mujeres que aman demasiado” y nos proporciona herramientas indispensables para hacer de nuestra pareja la base segura y estable que todos necesitamos.

 

En un pasado reciente, se creía que el exceso de atención convertía a los niños en personas inseguras y dependientes, tanto que se desaconsejaba incluso cogerlos en brazos o atender su llanto. Fue el psicólogo John Bowlby, en los años sesenta, el primero en advertir que los pequeños precisaban fuertes vínculos afectivos para desarrollarse correctamente: sin afecto materno, el pequeño enfermaba y su crecimiento se retrasaba.

 

No obstante, igual que a menudo se menosprecia la trascendencia del vínculo madre-hijo, también tiende a pasarse por alto la importancia del apego adulto: aún hoy, un exceso de dependencia se considera perjudicial en las relaciones.

 

En este libro eminentemente práctico, el neurólogo y psiquiatra Amir Levin junto con la psicóloga social Rachel Heller demuestran, a partir de las últimas investigaciones en neurociencia, que, lejos de ser una disfunción, la necesidad de sentirte seguro junto a otra persona está grabada en tus genes. Partiendo de esta premisa, ponen a tu alcance herramientas específicas para afrontar los problemas que surgen cuando topas con una persona que habla un lenguaje de apego distinto al tuyo.

 

Descubrirás, por ejemplo, por qué las personas de estilo ansioso tienden a obsesionarse con las de estilo evitador. Dejarás de intentar agradar a toda costa y empezarás a considerar si esa persona es capaz de intimar o de darte lo que necesitas. Aprenderás a transmitir tus necesidades con claridad, desde una postura de fuerza y dignidad.

 

Conocerás las cinco estrategias que usan las personas con un estilo seguro para resolver los conflictos.

AUTORES

Amir Levine

Amir Levine

Amir Levine es psiquiatra y neurólogo de adultos, niños y adolescentes, en la actualidad dirige un proyecto de investigación junto con el premio Nobel Eric Kandel y el distinguido investigador Denise Kandel, desarrollado conjuntamente por el Hospital Presbiteriano de Nueva York y la Universidad de Columbia.

Paralalemente prosigue trabajando en consulta con madres e hijos que presentan problemas de apego. Su trabajo clínico unido a sus investigaciones como neurocientífico le han conducido a formular su teoría del apego y a comprobar su indiscutible efectividad.

Rachel Heller

Rachel Heller está especializada en psicología social, ha trabajado durante años para distintas organizaciones. Actualmente se dedica a orientar a familias, parejas y niños a mejorar sus relaciones y sus vidas.