× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mandala - Instrumento de crecimiento

Mandala - Instrumento de crecimiento

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Marie Pré

Editor: Mtm Editores

Libro

Págs: 112

Formato: 20.5x20.5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La finalidad de este libro es proporcionar a los usuarios las informaciones básicas indispensables para el buen funcionamiento de esta práctica y mostrar en qué medida el dibujo centrado, llamado también mandala, es un instrumento de recentrado y de bienestar, de uso sencillo.

El mandala es una representación organizada alrededor de un centro. Presente desde siempre tanto en la naturaleza como en todas las culturas humanas, esta forma centrada representa simbólicamente la estructura misma de la vida.

Se trata de una proyección visual de nuestra estructura interna que nos remite, en silencio, a lo esencial y que se convierte en una puerta de entrada a nuestra conciencia. Marie Pré, formadora pedagógica, nos acerca y facilita el uso de esta herramienta:

• Indicaciones prácticas y líneas de investigación para su correcta utilización;
• Conocer los últimos avances de esta actividad;
• Reflexionar sobre la pedagógica a la que está vinculada;
• Entender los modos de intervención y las vías de comprensión;
• Experimentar por nosotros mismos este trabajo gráfico y esclarecer nuestros sentimientos;
• Comprender las implicaciones pedagógicas, terapéuticas y reequilibrantes de esta actividad;
• Avanzar en el impacto que tiene en la conciencia y en el crecimiento personal.

AUTOR

Marie Pré

Marie Pré

Michelle Marie Prévaud nació en 1935 en el seno de una familia de maestros. Recibió una educación inspirada en la "pedagogía activa" de Freinet, que estimula la creatividad y la cooperación. Y esta experiencia la ha acompañado durante toda su vida. Su dedicación a los niños de parvulario la llevó a complementar los estudios de magisterio con los de psicología para poder entender sus necesidades y para ponerse al servicio de sus expresiones creativas espontáneas.

Su incansable interés la orienta hacia la investigación en las Ciencias de la Educación: estudia el funcionamiento cerebral y neuropedagogía y técnicas de relajación cerebral con el grupo de Investigación del Yoga en la Educación. En el marco de sus investigaciones, inicia en 1988 una reflexión pedagógica sobre el "dibujo centrado" (Mandala), cuyo éxito favorece que su uso se extienda a otros ámbitos como ayuda a personas con dificultades (centros de reeducación, centros de reinserción, hospitales y psiquiátricos, residencias de tercera edad y cárceles).  Las experiencias de las personas que vinieron a formarse con ella, le permitieron entender y definir la estrategia cerebral que subyace a esta actividad que permite la dinamización de las fuerzas interiores. En el año 2003, crea con sus colaboradores la Escuela Experimental de Formación, donde se comparten las experiencias y conocimientos actuales sobre la utilización del dibujo centrado. Convencida de que esta "herramienta" es una puerta importante para acceder a la conciencia de la identidad personal y de la vocación, actualmente dedica su tiempo a presentar y hacer vivir esta realidad en los seminarios y conferencias que imparte por numerosos países.