× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Management Sistémico

Management Sistémico

El éxito en las empresas familiares

21,00 €

22,38 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alfonso Malpica Cárdenas

Editor: Grupo CUDEC Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 17x23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El Management Sistémico es una filosofía empresarial que trasciende a estos aspectos mayormente técnicos del espectro conformado por la planeación estratégica, el desarrollo organizacional y los modelos orientados por la competitividad y las leyes del mercado. Tiene como principio rector el llegar a las raíces profundas que subyacen en la vida de las empresas para promover su evolución y mejora constante (estas raíces se encuentran en la familia de origen del fundador o fundadores), y toma como punto de partida el reconocimiento de que la organización es un fenómeno social que podemos observar, estudiar y transformar a través del enfoque sistémico.

AUTOR

Alfonso Malpica Cárdenas

Alfonso Malpica Cárdenas

Alfonso Malpica Cárdenas es Rector de la Universidad Doctor Emilio Cárdenas (México) Ingeniero Químico egresado de la UNAM, Especialidad en Finanzas egresado de la UDEC, Especialidad en Formación Docente egresado de la UDEC, Especialidad en Pedagogía Sistémica egresado de la UDEC, Catedrático honorario de la Universidad de Arezzo en la ciudad de Milán, Italia. Reconocido con el Dr. Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, durante la 4ta. Cumbre Iberoamericana. Fundador y Director General del Programa de Apoyo Familiar.

La violencia en las aulas y el deterioro de las relaciones alumno-profesor y padres e hijos son temas que están a la orden del día. El profesor y rector de la universidad mexicana Doctor Emilio Cárdenas, Alfonso Malpica, experto en pedagogía sistémica, lleva años estudiando la solución a estos conflictos desde la única corriente que, en su opinión, puede restablecer la alianza de la familia y la escuela y la armonía entre padres, hijos y docentes. La pedagogía sistémica es una propuesta novedosa que mira amorosamente la relación entre el sistema familiar y el educativo. Se trata de ver de qué manera se pueden establecer puentes para la alianza de ambos y así recuperar la confianza perdida de un lado y otro.