× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Madres acróbatas

Madres acróbatas

En equilibrio sobre el alambre de la vida sin renunciar a la felicidad

17,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Elena Rosci

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 275

Formato: 15x23

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las madres acróbatas ya no se identifican con los estereotipos femeninos de antes, todo lo contrario: intentan no renunciar a sus aspiraciones, las dosifican a lo largo de las diversas fases de su vida dando lugar a estilos de vida innovadores. A diferencia de las madres del pasado, no tienen una trayectoria preestablecida que recorrer, un modelo de referencia seguro, una figura ideal interiorizada, una brújula que pueda indicarles qué es justo y qué injusto.

Son mujeres que caminan «en vilo», como escribe Silvia Vegetti Finzi en el prólogo, «entre el pasado y el futuro, divididas entre su propia realización personal y la de los demás». Este viaje creativo y personal es la característica que las une, que las convierte en «investigadoras afectivas y sociales» y las hace ser las protagonistas de un cambio de época radical.

«Llevo ya unos cuantos años encontrándome con madres acróbatas. La primera a la que veo todas las mañanas es a mí misma, cuando me despierto y me miro en el espejo. Luego están las amigas, las colegas, las hermanas y las pacientes, pero también las protagonistas de novelas, cuentos y películas...».