× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Madre India

Madre India

15,00 €

15,97 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ana García-Arroyo

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 216

Formato: 13x20

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Madre India narra un entrañable viaje que mira hacia adentro, hacia la significación mítica, mística; hacia la dimensión cósmica.

Las historias que se cuentan van delineando un triángulo geográfico, el de Shiva-Shakti; el de lo masculino-femenino, lo terrenal y lo divino. En uno de sus vértices recorremos la anchurosa tierra de Orissa, de la ruta de la seda, donde las poblaciones tribales guardan todavía sus ancestrales secretos y echan un pulso a las mortíferas multinacionales que han llegado a desfigurar la tierra. Mientras, en el otro extremo de este triángulo sagrado, late con fuerza el corazón de Mumba Devi, donde refulgen las voces del colonial Bombay, del nuevo Mumbai, o hasta del desafiante Bomgay. En esta selva de contradicciones la vida se desovilla, estremeciéndonos con el relato de una devadasi, la amputación de los genitales de un eunuco, o el tierno encanto de la isla Elefanta. Más lejos, al norte, serpean las historias que dan cuerpo al enervante paraíso de Cacherima.

AUTOR

Ana García-Arroyo

Ana García-Arroyo

Ana García-Arroyo, estudiosa de la civilización india, es doctora en filología inglesa y postgraduada en literaturas y culturas postcoloniales. Autora de Historia de las mujeres de la India, Orissa, templos y tribus, Sexualidades alternativas en el arte y la cultura de la India, Fábulas feministas y de la novela Colegios caros de curas. Ha sido invitada por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, la Jawaharlal Nerhu University, o MDU (Rohtak) entre otras instituciones en India. Es profesora de literatura en el departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.