× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los Vedas

Los Vedas

Escrituras sagradas de la India

12,50 €

13,40 $

Disponibilidad:

Autor: Varios Autores

Editor: Yug Editorial

Libro

Págs: 160

Formato: 13,5x20

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro trata sobre el conocimiento humano. Revelado en el principio de la humanidad a sabios videntes, ese conocimiento formó después los libros más antiguos que existen.

Los Vedas son una de las más altas, quizá la más excelsa manifestación del Espíritu. Son la herencia del mundo, el cofre que guarda los más ricos tesoros de la humanidad, en ciencia, religión, arte y cultura. Su mensaje es un poder transformador porque ilumina al hombre en todos los aspectos que debe conocer en su vida en la tierra y cómo trascender a ella.

Los Vedas son un puente entre esencia y existencia, dios y hombre, cielo y tierra. Cómo se crearon, qué enseñan al hombre, cómo aprovechar su información, es lo que esta obra enseña; resume la parte sustancial de la antigua literatura védica para que el lector pueda tener una idea cabal de su contenido sin recurrir a voluminosas obras sobre la materia. Presentamos también los himnos y mantras más significativos traducidos del elocuente idioma sánscrito.

El conjunto de las enseñanzas o ciencias indias se resume en cuatro grandes escrituras: Rig, Yajur, Sama y Atharva Veda.

El primero se compone de los himnos y oraciones laudatorias que la ley ordena entonar en honor de los dioses de los elementos. El Yajur Veda trata de las oblaciones y sacrificios, contiene plegarias usadas en las ceremonias prescritas en las fases de la Luna y los sermones pronunciados por los sacerdotes al celebrar el sacrificio. El Sama Veda consta de cantos líricos acompañados de melodías. El Atharva Veda contiene himnos y exorcismos para ahuyentar enfermedades y peligros.

AUTOR

Varios Autores

Varios autores se reunen para compartir su conocimiento y sabiduría y dar a luz obras colectivas y antológicas de gran fuerza vital.