× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los tres pilares de la salud

Los tres pilares de la salud

El arte de no ponerse enfermo

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alejandro Lorente

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 208

Formato: 15x23

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Alguien dijo que la salud es ese pequeño espacio que queda entre enfermedades, dolores y achaques y, sin embargo, en el futuro se investigará y se incidirá más en la salud que en la enfermedad dado que en realidad podemos definir la salud como el arte de no ponerse enfermos.

Y la salud se basa en tres pilares fundamentales: la familia, el trabajo y las relaciones sociales. Desde luego también están los virus, las bacterias o los accidentes, pero para que enfermemos es importantísimo el escenario en el que esto ocurra. Problemas familiares con parejas, hijos, padres; dificultades en el trabajo con desempleo, mobbing; problemas sociales de rechazo, o conflictos y situaciones más graves de abusos o maltratos son un escenario idóneo para que la enfermedad y el dolor aparezcan con todo su ímpetu.

Índice:

Agradamientos

¿Por qué este libro?

Comienza el viaje

La génesis de la salud (Salutogénesis)

Los tres pilares:

   La familia

   La vida laboral

   La sociedad

El Yo futuro y los golpes de la vida

Fin del viaje.

 

AUTOR

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente  vive desde hace 20 años en Berlín. Ha ejercido durante muchos años como periodista en la televisión exterior alemana (Deutsche Welle), labor que simultaneó siempre con el trabajo terapéutico. Se ha formado entre otras cosas en shiatsu, medicina tradicional china, reiki, hipnosis, masaje tailandés y auriculoterapia. Está habilitado por el Estado alemán como Heilpraktiker (médico naturista). Todo el proceso sanador lo ha vivido siempre desde dentro, ya que a los 19 años estuvo a punto de perder un pie y ello lo llevó a adentrarse en el camino de la energía y la medicina natural. Es profesor en Top-Physio, la mayor escuela alemana de fisioterapia, donde imparte cursos de medicina china y reiki. Como profesor ha tenido el honor de formar en trabajo energético y en medicina china tanto a personas semianalfabetas como a médicos convencionales, en Europa y en Latinoamérica. Ello le ha obligado a buscar un lenguaje común, un lenguaje basado en la sencillez y en la fantasía. Es amigo y traductor al alemán de Ramón Campayo, plusmarquista mundial de memorización, que le ha dado claves fundamentales para apuntalar un formidable sistema de aprendizaje de temas médicos. Es autor de La vuelta al cuerpo en 40 puntos, donde explica las claves de la medicina china y la digitopuntura de manera amena y práctica. Realiza constantes seminarios en Alemania, España y Latinoamérica, tanto de Acupuntura Rápida como Auriculoterapia. Es presidente de la Asociación Española de Auriculoterapia y Reflexología.