× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los trastornos de la alimentación

Los trastornos de la alimentación

Guía práctica para cuidar de un ser querido

22,00 €

23,64 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Janet Treasure, Gráinne Smith, Anna Crane

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 328

Formato: 14x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra pretende dotar a los cuidadores de las estrategias y conocimientos necesarios para apoyar y alentar a las personas que sufren un trastorno de alimentación, para ayudarles a liberarse de las trampas que les impiden recuperarse. A través de un enfoque compartido, el texto ofrece información de técnicas y estrategias detalladas que mejorarán la capacidad de los profesionales y de los familiares para desarrollar una continuidad y una coherencia en el apoyo a sus seres queridos. Las autoras se sirven de la investigación científica y de la propia experiencia personal, además de las habilidades prácticas de apoyo, para aconsejar al lector en toda una serie de intrincados aspectos relacionados con el cuidado de la persona afectada.

Estos aspectos incluyen:
- Trabajar en dirección a un cambio positivo con ayuda de las habilidades para mejorar la comunicación.
- Desarrollar habilidades de solución de problemas.
- Fomentar la resiliencia.
- Aprender a manejar las conductas difíciles.

Este libro constituye una lectura esencial tanto para los profesionales como para los familiares comprometidos en el cuidado y apoyo la persona que sufre un trastorno de alimentación. Las habilidades, la información y la comprensión que ganarán a lo largo del proceso les ayudará eficazmente a superar dicho trastorno.

Vivir de cerca cómo la obsesión hacia la comida, por exceso o por defecto, arruina el futuro de cualquier persona con toda la vida por delante motivó su decisión de dedicar su tesis doctoral a los trastornos de la alimentación. «Cuando estudiaba Medicina tuve que enfrentarme al hecho de que varios de mis compañeros perdieran todo por el camino debido a la anorexia o bulimia», comenta Janet Treasure, directora de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Maudsley y catedrática de Psiquiatría del King´s College. Hoy, 20 años después, combate estas enfermedades mentales desde varios frentes: con investigación, atención a los pacientes y con divulgación.

AUTOR

Janet Treasure

Janet Treasure

Janet Treasure es directora de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Maudsley y catedrática de Psiquiatría del King´s College (ambos en Londres, Reino Unido). Lleva 20 años dedicada al estudio de los trastornos de la alimentación. Defiende que se faciliten a los padres herramientas profesionales para ayudar a sus hijos