× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los luminares

Los luminares

Seminarios de astrología psicológica

14,75 €

15,70 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Liz Greene, Howard Sasportas

Editor: Urano Ediciones

Libro

Págs: 254

Formato: 15,5x22,5

Año de edición: 1999

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Luminar significa fuente de luz, pero en una extensión de su significado, el término alude también a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrología psicológica arquetípica, se traduce en la figura de los maestros interiores.

En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guía interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida; la Luna también nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo.

Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos a la ansiedad, el peligro y la soledad, pero también nos induce a instruirnos, por eso es precisamente este Luminar, el Sol, quien ha generado los adelantes sociales y tecnológicos de la cultura occidental.

El Sol y la Luna, los luminares, simbolizan dos procesos psicológicos básicos, pero diferentes, que operan en cada ser humano.

Los autores nos invitan a explorar el contenido simbólico de nuestros propios luminares para poder así conocernos, dar un sentido a nuestra vida y encontrar un equilibrio entre estas dos energías.

AUTORES

Liz Greene

Liz Greene

Liz Greene es altamente estimada por los astrólogos de todo el mundo, profesionales y no profesionales por igual. Es una autora prolífica de libros y publicaciones varias y su trabajo ayudó a darle forma a la astrología psicológica moderna. Posee un doctorado en psicología y es una calificada analista Junguiana. También posee un diploma en counselling del Centro de Psicología Transpersonal de Londres, y un diploma de la Facultad de Estudios Astrológicos, de la cual es miembro patrocinador vitalicio.

Howard Sasportas

Howard Sasportas nació en Estados Unidos, pero vive en Londres desde 1973 donde se le considera como uno de los astrólogos más destacados. Se formó en psicología humanística y psicosíntesis y es autor de numerosos libros.