× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los Confines de la Razon

Los Confines de la Razon

Analogía y metafísica trascendental

19,80 €

21,11 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Miquel Seguró

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 198

Formato: 14x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Tiene sentido todavía hoy día plantearse la cuestión de la analogía? ¿No se trata de algo ya superado y, por lo tanto, irrelevante para las preocupaciones contemporáneas de la filosofía? Aunque pueda parecer que nos remite a un artilugio conceptual alejado de las preoucupaciones actuales que solamente tiene sentido en un determinado marco, la analogía está presente -explícita e implícitamente- en toda la historia de la filosofía. Puede decirse que constituye el eje metódico del pensar metafísico, y, como Miquel Seguró nos muestra, dado que todo meditar humano deber habérselas tarde o temprano con la cuestión propiamente metafísica si de veras aspira a pensar el misterio de lo real, es necesario plantear la cuestión de un modo significativo y relevante para el hombre contemporáneo.

AUTOR

Miquel Seguró

Miquel Seguró

Miquel Seguró (1979) es doctor en Filosofía por la Universitat Ramon Llull (Barcelona) y licenciado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Ha realizado estancias de investigación en la Università La Sapienza (Roma), la P. Università Gregoriana (Roma) y la Albert-Ludwigs-Universität (Friburgo de Brisgovia). En la actualidad es investigador y profesor de la Cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull. Su principal campo de investigación es la historia de la filosofía contemporánea, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de fundamentación metafísica y su irradiación en la ética y la estética.