× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los cien versos de consejos

Los cien versos de consejos

Sobre cosas que importan

17,50 €

18,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Dilgo Khyentse, Padampa Sangye

Editor: Amara Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 14x21

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este comentario que nos ofrece el renombrado y por todos querido Maestro de meditación Dilgo Khyentse, sobre los versos clásicos en los que Padampa Sangye ofrece sus consejos a los tibetanos de la aldea de Tingri, proporcionan una guía a todos aquellos que intentan vivir su vida cotidiana de acuerdo a los principios del Dharma. Estos cien versos estudiados durante siglos por tibetanos y demás adeptos budistas contienen la esencia del camino budista tibetano. La amena explicación que ofrece Dilgo Khyentse de cada uno de los versos ilustra y amplia la sutileza de esas palabras y su aplicabilidad en nuestras vidas. Los consejos de estos dos venerables Maestros nos ayudan a relacionarnos con dificultades tan cercanas como la soledad, la angustia, los desencuentros familiares, la competitividad laboral, la difícil convivencia con nuestro entorno o los desengaños en nuestras relaciones personales. Todas estas situaciones suponen un desafío, tanto para nosotros como para los meditadores de épocas pretéritas.

“Un tesoro extraordinario: la conmovedora y profunda enseñanza de Dilgo Khyentse Rimpoché, uno de los grandes Maestros de nuestra época, tiene la capacidad de transformarnos.”
Sogyal Rimpoché, autor del Libro Tibetano de la Vida y la Muerte.

“Interiorizando estos versos, nuestras relaciones se transformarán, relajaremos nuestra mente y ya no temeremos a la muerte; nuestra vida estará inequívocamente dedicada a la búsqueda de la propia libertad y el bienestar de los demás.”

Sharon Salzberg, autor de Amor bondadoso y Fe.

 

“Este libro, simple pero distinguido, escrito en un lenguaje coloquial y cotidiano, rasga los velos de la ilusión, desenmascarando el dolor y el placer, la vida y la muerte en una exposición llena de sabiduría que nos brinda la oportunidad de conseguir la propia liberación.”
Reginald Ray, autor de Verdad Indestructible.

Estas sublimes enseñanzas del gran Maestro indio Padampa, del siglo doce, interpretadas por Khyentse Rimpoché, están entre los mayores tesoros de Oriente jamás aparecidos en Occidente.

Tulku Thondrup, autor de The Healing Power of Mind

AUTOR

Dilgo Khyentse

Dilgo Khyentse (1910–1991) fue un Maestro de meditación sumamente respetado y un erudito del linaje Nygma del budismo tibetano. Reverenciado y tenido en gran estima por todas las escuelas del budismo tibetano, y otras tradiciones, se le considera uno de los más grandes Maestros de meditación y máximo exponente de la actividad compasiva de todos los tiempos. Padampa Sangye (siglo doce) fue un yogui indio errante. Maestro espiritual que introdujo en el Tíbet y la China las enseñanzas budistas procedentes de la India. Contemporáneo del gran Milarepa, desafió al Maestro en un famoso debate de Dharma, relatado en la autobiografía de Milarepa.