× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los Celtas

Los Celtas

Magia, Mitos y Tradición

12,00 €

12,88 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Roberto Rosaspini Reynolds

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2005

11º Edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Mitos como los de los legendarios Tuan McCarrell, Cuchulainn, Finn McCumhall y, algunos siglos más tarde, la saga del Rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla redonda, nos hablan de los celtas como un pueblo en que los mitos y la magia se entremezclaban inexorablemente con su pasión primordial: la guerra.

Inmersos en un entorno evidentemente shamánico, en que los dioses luchaban a la par de los hombres, los pueblos celtas convivían, guiados por los druidas, con duendes, hadas, elfos, leprechauns y animales míticos que formaban parte de su vida cotidiana. Festividades mágicas, como la de Lughnassadh y samhain (que luego diera origen al Halloween sajón), ponían en contacto a los hombres con los espíritus de sus ancestros y les permitían alternar con sus héroes y sus dioses.

Es de desear que este intento de poner a nuestros lectores en contacto con las tradiciones de un pueblo quimérico, como lo es el celta, los induzca a profundizar un poco más en el mundo del mito y de la magia, donde, sin duda, encontrarán la respuesta a muchos interrogantes y, lo que es más importante, quizás despierte otros que aún no han sido siquiera planteados

AUTOR

Roberto Rosaspini Reynolds

Roberto Rosaspini Reynolds, nacido a finales de 1940, de ascendencia doblemente Celta, Irlandesa por la rama paterna y Celtíbera por la materna, inició sus experiencias literarias como traductor, tarea que le permitio finalmente dedicarse a la investigación de un tema que le cautivó desde muy pequeño: El universo de lo irreal y lo fantástico. Falleció en Buenos Aires en abril de 2003.