× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los 4 diagnósticos chinos

Los 4 diagnósticos chinos

Color, sonido, interrogatorio, palpación

8,00 €

8,60 $

Disponibilidad:

Autor: Chao Chang Cheng

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Para los chinos tiene capital importancia el análisis diagnóstico del enfermo, que realizan bajo todos los aspectos posibles: análisis físico, psíquico y espiritual. Un escrupuloso y exhaustivo análisis del enfermo sobre cuatro pilares independientes de la pulsología, como son: el color, el sonido, la palpación y el interrogatorio.

Indiscutiblemente para el médico occidental este minucioso examinar al enfermo parece extraño, sobre todo si tenemos en cuenta lo fácil que resulta diagnosticar después de contemplar un análisis químico. Pero el médico chino trata de evitar equívocos, estableciendo conclusiones después de realizar todos los análisis posibles, no conformándose con cualesquiera de ellos o con saber cuál es la enfermedad a través del síntoma. Téngase en cuenta que el médico chino busca el equilibrio completo y no la curación de una determinada enfermedad. Detrás de una enfermedad puede haber otra u otras, y la obligación del médico chino es equilibrar totalmente al enfermo, por lo que su diagnóstico ha de ser tan profundo como seguro, deduciendo consecuencias del color, del sonido, de la palpación pulsológica, del examen fisiognómico, de los antecedentes familiares y del interrogatorio.

Este interesantísimo trabajo que presentamos viene realizándose en la milenaria China desde la época del tratamiento acupuntural por vía empírica y creemos que su conocimiento, estudio y aplicación no debe desdeñarse por el médico occidental.

AUTOR

Chao Chang Cheng

Chao Chang Cheng

Chao Cheng nació en Taiwan en 1950 en la ciudad de Taichung. A los catorce años empezó a practicar karate y a los dieciocho conoció a quien seria su maestro, el legendario Wang Shu Chin. De él aprendió los tres estilos internos: pakua chang, hsing-i chuan y taichi chuan. Por otra parte, estudió en profundidad acupuntura, astrología, filosofía y feng shui con el maestro Chen I Kuei. También estudió electroacupuntura, chi kong y shi sue kong (entrenamiento para limpiar la médula ósea y el cerebro) con el maestro Chiang Liang Chi.