× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los Mitos - Joseph Campbell

Los Mitos

Su impacto en el mundo actual

18,00 €

19,30 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joseph Campbell

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 394

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Joseph Campbell, una de las mayores autoridades mundiales en la materia, revela en este iluminador libro cómo los mitos que motivaron a las sociedades precientíficas siguen siendo relevantes hoy.

Lejos de significar una ficción, el mito es un medio para desvelar una realidad que no puede expresarse por medio de abstracciones filosóficas. Una realidad demasiado profunda para caber en el discurso lógico.

Ciertamente, los mitos antiguos explicaban el cosmos y los orígenes del hombre por medio de metáforas que han sido superadas por la ciencia; pero lo importante es el rol vital y cohesionante que los mitos desempeñaron, y siguen desempeñando, en la sociedad. Un análisis psicológico de los mitos ayuda a comprender algunas de sus cualidades esenciales, precisamente las que permiten dar respuesta a las preocupaciones fundamentales del ser humano.

Extendiéndose desde los koans Zen y la estética india hasta la mitología del amor y de la guerra, la esquizofrenia o la caminata por la Luna, el autor nos va mostrando como, a lo largo del tiempo y del espacio, el mito y la religión han seguido los mismos arquetipos.

Unos arquetipos que no pueden considerarse exclusivos de ningún pueblo, región o religión Lo que procede es reconocer el factor común de los mitos y, a través de este conocimiento, realizar con mayor hondura nuestra potencialidad humana.

AUTOR

Joseph Campbell

Joseph Campbell, mitógrafo estadounidense, autor de diversos libros importantes, ha sido uno de los grandes divulgadores de la sabiduría profunda que atesoran los mitos. En su opinión, una de las funciones básicas del mito (en especial de su dimensión psicológica) consiste en ayudar al individuo a llevar a cabo su viaje vital, proporcionándole una guía para alcanzar la plenitud, un mapa para descubrir la "felicidad"