× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¡Los Jaimitos, Ni Tocarlos! - Emilia Costa & Daniela Muggia

¡Los Jaimitos, Ni Tocarlos!

Acompañamiento empático de los niños que padecen TDAH

15,00 €

16,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Emilia Costa, Daniela Muggia

Editor: Blossoming Books

Libro

Págs: 202

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El diagnóstico del TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad ha aumentado considerablemente en los últimos años, afectando a niños con diversos problemas. El tratamiento habitual ha seguido siendo con medicamentos como los estimulantes. Estos fármacos suelen reducir de forma no específica ni temporal los "síntomas" fundamentales de la actividad elevada y la falta de atención pero tienen un impacto insignificante a la hora de ayudar al menor a solucionar sus problemas relacionados con su adaptación conductual.

Este libro ofrece un cambio positivo enfocado a escuchar al menor para descubrir las áreas específicas del conflicto en su vida y el uso de la "sabiduría innata" del pequeño y otros recursos para entender y tratar con mayor eficacia los retos que se exigen.

El aspecto novedoso del enfoque que presentamos en este libro es triple:

  1. Se tiene en cuenta el nuevo paradigma impuesto por la evolución de la física cuántica (podemos disponer de más información si estamos equipados adecuadamente con los estados de conciencia correctos para captarla, y a su vez, transmitir el estado de gran paz que podemos llegar a alcanzar;
  2. Se introduce el concepto de "mandala del sufrimiento" colectivo.
  3. Se inserta en el engranaje perfectamente engrasado del sufrimiento autoalimentado un elemento transformador que obstaculiza el avance del mismo, sin preocuparse demasiado de cuál será la puerta por la que entre, si a través del niño, de los padres, de los profesores o del terapeuta acompañante.

La inspiración deriva del Método de Acompañamiento empático del sufrimiento al final de la vida, hijo de la tanatología tibetana y de las neurociencias, basado en el estado de gran empatía que caracteriza tanto al niño como al moribundo, y que el acompañante puede aprender a conseguir. 

AUTORES

Emilia Costa

Emilia Costa

Emilia Costa es alumna directa de Jung, Assagioli y Tedeschi. Es profesora de Psiquiatría y Psicoterapia en la Universidad "La Sapienza" de roma, además de Decana del Comité Científico de Farmacovigilancia sobre el exceso de fármacos suministrados a menores.

Daniela Muggia

Daniela Muggia

Daniela Muggia recibió el Premio Terzani por la Humanización de la Medicina. es alumna directa de Sogyal Rinpoche t Cesari Boni. Ha elaborado, gracias a sus más de 20 años de experiencia junto a enfermos terminales, el Método de Acompañamiento empático al final de la vida, uno de los recursos más demandados por hospitales.