× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los aditivos y otros venenos ¿necesarios?

Los aditivos y otros venenos ¿necesarios?

Todo lo que siempre quiso saber sobre aditivos y conservantes

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Sofía Pencef

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro que se convertirá en un útil amigo en la cocina de cualquier familia que se interese por la calidad de los alimentos que ponen en su mesa día a día, conocer qué sustancias utiliza la industria y porqué, y hasta qué punto algunas de ellas son realmente necesarias o no, además de los extensos efectos que puedan provocar no solamente en la salud de las personas, sino en el medio ambiente.

La mayoría de trabajos que se han escrito sobre aditivos, se quedan a las puertas de un complejo y extenso proceso del cual los aditivos alimentarios forman sólo una pequeña parte. Se dejan de lado los fármacos veterinarios, los pesticidas, los alimentos transgénicos, los nanoalimentos o la biotecnología alimentaria sin pasar tampoco por los procesos de conservación o envasado de los alimentos que incluyen otros tipos de sustancias igualmente importantes para la salud En este libro el lector interesado en conocer los procesos y sustancias que la industria aplica a los alimentos encontrará información contrastada en toda su amplitud, completa y realmente útil lejos de alarmarlo o demonizarlo todo. Desde una perspectiva sobre todo objetiva, se enmarcan temas como los nuevos bio-conservadores alimentarios o el envasado inteligente de los alimentos y se proponen opciones saludables para una alimentación hipotóxica que aunque no escapa de los efectos nocivos de las sustancias utilizadas, minimizan como poco el riesgo de toxicidad.

AUTOR

Sofía Pencef

Sofía Pencef trabaja con niños de cristales y contribuye cada día a que haya niños felices en el mundo, para que a su vez el mundo sea más feliz.