× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Los 27 Pulsos Chinos Chao Chang Cheng

Los 27 Pulsos Chinos

Sistema de diagnóstico de la Medicina Tradicional China a través de los pulsos radiales

7,00 €

7,41 $

Disponibilidad:

Autor: Chao Chang Cheng

Editor: Editorial Cabal

Libro

Págs: 80

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Para dar una idea de la dificultad de esta técnica de medición de pulsos, diremos que los pulsos básicos son tantos como el número de meridianos principales, es decir 12 pulsos radiales, seis en la muñeca derecha y seis en la muñeca izquierda y a su vez tres en superficie y tres en profundidad. Estos pulsos se detectaban por palpación dentro de una pequeña zona de las muñecas y a diferentes profundidades.

Cada muñeca tiene tres zonas para auscultar el pulso de la arteria radial, que se denominan: media, distal y proximal, distantes entre sí un "través de dedo". Los dedos medio anular e índice son el instrumento de auscultación, prácticamente juntos y centrados en función del dedo medio que se ubica sobre la "apófisis estiloide del radio".

Cada uno de estos dedos debe auscultar el pulso a tres niveles de presión o "profundidad": superficial, media y profunda. Y para cada zona, que se corresponderá con un dedo, debe el auscultado reconocer uno de 27 tipos distintos de pulsos.

Para dar una idea del grado de resolución de este peculiar instrumento humano, diremos que como todas las artes orientales, el alumno candidato a discípulo, acompañaba al maestro, mirando y escuchando. Antes de practicar la palpación, debía pasar por complejas pruebas de sensibilidad cutánea, tales como poder identificar la forma de pequeños granos de sal con la yema de los dedos, lo cual debía ser realizado en forma rápida pues esos granos de deshacían en muy corto tiempo.

AUTOR

Chao Chang Cheng

Chao Chang Cheng

Chao Cheng nació en Taiwan en 1950 en la ciudad de Taichung. A los catorce años empezó a practicar karate y a los dieciocho conoció a quien seria su maestro, el legendario Wang Shu Chin. De él aprendió los tres estilos internos: pakua chang, hsing-i chuan y taichi chuan. Por otra parte, estudió en profundidad acupuntura, astrología, filosofía y feng shui con el maestro Chen I Kuei. También estudió electroacupuntura, chi kong y shi sue kong (entrenamiento para limpiar la médula ósea y el cerebro) con el maestro Chiang Liang Chi.