× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Lo que hacen las madres (Bolsillo)

Lo que hacen las madres (Bolsillo)

Especialmente cuando parece que no hacen nada

8,00 €

8,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Naomi Stadlen

Editor: books4pocket

Libro

Págs: 384

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

 ¿A menudo te asalta la idea de no ser una madre suficientemente buena? ¿Crees que deberías sacar más partido a la maternidad? ¿Que la gente tiene la impresión de que no has hecho nada después de un día dedicado en exclusiva a tu hijo? Basándose en su trabajo con cientos de madres de todas las edades y condiciones, la autora ofrece por fin una visión nueva de la maternidad, que ayudará a comprender a muchas madres, sobre todo primerizas, por qué se sienten tan aisladas e infravaloradas. Una nueva y necesaria perspectiva sobre temas como la inseguridad materna; la necesidad de responder al llanto del niño; la capacidad de consolar; la falta de comprensión y apoyo social en aspectos como el cansancio extremo de la madre... Un enfoque inteligente, único y reconfortante que restituirá su confianza como madre y le ayudará a encontrar su propio camino en la maravillosa experiencia de la maternidad.

Naomi Stadlen está convencida de  que recibir demasiadas visitas tras el nacimiento de un bebé es perjudicial para la salud del neonato.
"Los niños recién nacidos suelen dormir para esconderse de todo el ruido y la estimulación excesiva. Podría significar que ni siquiera deseen despertarse para tomar el pecho", afirma la autora. En su opinión, cualquier visita que no sea de parientes cercanos sería una impertinencia. "Es como que nos presentemos en la oficina de alguien justamente cuando está apurado por terminar una asignación que debe entregar y esperar que nos agasaje".

Lo ideal es recupérese después del parto, tomarse un merecido descanso. Anteriormente, las madres permanecían en cama después de dar a luz. Ahora, las cosas son diferentes en detrimento de su salud y la del bebé. No siempre la evolución es sinónimo de desarrollo humano. 

"El ser madre tiene que venir de la calidez de su corazón. No se puede aprender de un libro. Ella tiene que sentirse libre de amar a su hijo. Y las madres no se sienten así si se están criticando. La mayoría tiene una "voz crítica" que reclama: "No has hecho suficiente". O "estás haciendo demasiado". O "tu casa es un desastre". O "tú eres la peor madre". Si se pasa criticando a sí misma, estará muy tentada de pasar su culpa a su hijo. Por eso, es de gran ayuda que hablen entre ellas, se desahoguen. No hay nada mejor que el maravilloso apoyo que las madres pueden darse unas a otras".
Naomi Stadlen

 

AUTOR

Naomi Stadlen

Naomi Stadlen

Naomi Stadlen es especialista en asuntos postnatales. En calidad de psicoterapeuta lidera un grupo de discusión de madres -Mothers Talking, con sede en el Active Birth Centre en Londres- y es madre ella misma de tres niños, lo cual le proporciona una experiencia única para comprender los problemas relativos a la maternidad.